Athanor de Eduardo Merino Gouffray en la Vitrina

Athanor es la exposición de Eduardo Merino Gouffray, egresado de Artes Visuales de la Universidad Javeriana, en la Vitrina del edificio Tx.

Bajo el suelo ocurren un sin fin de transmutaciones. Lo vivo, oculto bajo la maraña del subsuelo, se desenvuelve escondido a la vista, y sólo nos deja ver la punta de lo que ocurre en todas las capas de la biósfera. Un tubérculo, como los cubios, sólo nos muestra su cuerpo verde, el cuál se extiende de la misma manera que sus raicillas, como si el abajo y el arriba fueran realmente divisiones ignorantes de la vida. Así como el horno de los alquimistas, el athanor, esta vitrina se ha convertido en un suelo fértil de transmutaciones, donde los cubios, como homúnculos clorofílicos, empiezan a enredarse y salirse de los límites impuestos, mostrándonos que lo vivo cambia, invade, se toca con otros y rebasa; esa es la manera primigenia de la creación.