Coros y Conjunto de Guitarra de la Universidad de los Andes participan en el IV Encuentro de Conjuntos Musicales Universitarios

El Coro Uniandes, el Coro Sinfónico Uniandes y el Conjunto de la Universidad de los Andes se presentaron durante el Encuentro de Conjuntos Musicales Universitarios, organizado por el Convervatorio de la Universidad Nacional de Colombia y realizado del 31 de junio al 6 de mayo de 2021.

Los conjuntos uniandinos participaron en diferentes galas, acompañados por agrupaciones musicales de universidades de todo el país. Para la Gala de cierre, los Coros Uniandinos, dirigidos por Diana Cifuentes, prepararon la presentación de un fragmento de las “Danzas Polovtsianas” de la ópera el Principe Igor, en conjunto con el coro del Conservatorio del Tolima (dir. Diana Montaña) y la orquesta del Conservatorio de la Universidad Nacional (dir. Guerassim Voronkov).

Gala de coros (martes, 1 de junio, 7:00 p.m.)
Coros Uniandes, dirección Diana Cifuentes

• Oh Magnus Misterium, César Alejandro Carrillo (n. 1952) | 1:35:17 min.
  • Sanctus – Benedictus, de Joseph Vila (1948 – 1995) | 1:39:48 min.

Gala de Conjuntos Musicales (sábado 5 de junio, 7:00 p.m.)
Conjunto de Guitarras de la Universidad de los Andes, dirección: Carlos Rocca

• Invención No. 4, Johann Sebastian Bach (1685-1750) | 6:53 min

Gala de Clausura (domingo 6 de junio, 11:00 a.m.)
Coro Sinfónico Uniandes

• Andantino (fragmento) de las “Danzas Polovetsianas” de la ópera El Príncipe Igor, Alexandr Borodín (1833-1887)* | Coro Uniandes Sinfónico (dir. Diana Cifuentes), Coro del Conservatorio del Tolima (dir. Diana Montaña) y la Orquesta del Conservatorio  (dir. Guerassim Voronkov) | 1:50:33 min

*Intervención completa de la obra estará disponible muy pronto