Sandro Carrero

Sandro Carrero

Director Sello Disquero Uniandes SDU - Profesor Asociado

Producción musical y negocios de la música

Oficina: K-209 – Extensión:  4775

Horario de atención:

Sitio web: http://www.sandrocarrero.com/

Soy músico con énfasis en el rock pop independiente, docente, productor y creador en el Departamento de MúsicaFacultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes. Mis intereses académicos se centran en el desarrollo de procesos musicales, tecnológicos y administrativos dentro del ámbito de la música rock/pop independiente, desde la creación musical hasta enfoques novedosos en tecnología musical y su relación con estrategias efectivas de mercadeo, promoción, distribución y monetización para este tipo de productos.

En mi labor docente, exploro la historia de la música popular comercial anglo, destacando grandes intérpretes y artistas que han influido en la música contemporánea global. Analizo los acontecimientos clave de los géneros musicales anglosajones, examinando las bases sociales, culturales y económicas de la música popular, principalmente de Norteamérica y Europa, que han dado lugar a las grandes transformaciones actuales en música, tecnología y mercado.

Como docente de Negocios de la Música, mis intereses académicos se centran en la comprensión de la industria musical, con especial atención en el mercado independiente y el concepto de ‘artista directo’. Me dedico a fomentar la reflexión sobre cómo incorporarse laboralmente en la industria musical, explorando diversos modelos de negocio y aplicaciones prácticas de estos conceptos. En mi papel como creador musical independiente, utilizo mis experiencias en creatividad, producción musical y estrategias de mercado para orientar a mis estudiantes en el ámbito del negocio musical independiente. Mi enfoque se extiende a comprender la intersección entre la autonomía artística y el emprendimiento estratégico.

Busco aportar perspectivas académicas que iluminen el panorama en constante evolución del negocio musical independiente, siempre con la intención de conectar con colegas y entusiastas dedicados a avanzar en nuestra comprensión de las dinámicas que configuran los enfoques centrados en el artista en la industria musical independiente.