Pedro Felipe Ramírez

Pedro Felipe Ramírez

Profesor Asociado

Música - Arte sonoro siglo XX y XXI

This post is also available in: English

Oficina: K-108 – Extensión: 3810

Horario de atención: disponibilidad de cinco (5) horas por semana (en total para los cursos dictados). El estudiante debe solicitar la programación de la cita de atención mediante el correo institucional (de lunes a viernes, en horario de oficina)

Pedro Felipe Ramírez realizó sus estudios de pregrado en la Universidad del Valle (1996-2001), principalmente  en guitarra clásica con el maestro Clemente Díaz y en teoría, armonía y contrapunto con los maestros Mario Gómez-Vignes, Álvaro Gallego y Alberto Guzmán. Posteriormente realizó estudios de composición con el maestro Mario Gómez-Vignes y de contrapunto atonal con el maestro Álvaro Gallego.
Obtuvo el Diplôme d’études musicales Spécialité Composition (D.E.M.) en el Conservatoire Jacques Thibaud de Bordeaux (2004-2007) con los maestros Jean-Yves Bosseur (composición) y Patrice De Faccio (escritura), destacándose en la U.V. de Contrepoint (anteriormente Prix de Contrepoint) con la más alta distinción otorgada por el jurado y siendo nominado al Prix SACEM de Contrepoint 2007. Posteriormente realizó su Maestría en Composición (M.Mus. Composition) en la Université de Montréal (2011-2012) con los maestros Alan Belkin (composición y orquestación) y François de Médicis (análisis). Su música se ha estrenado en China, Francia, Canadá y Colombia.

En la actualidad se desempeña como Profesor Asistente del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Cursos a cargo: Taller de Composición, Composición y Contrapunto.

  • M.Mus. Composition en la Université de Montréal
  • D.E.M. spécialité Composition en el Conservatoire (CNR) de Bordeaux Jacques Thibaud
  • Licenciatura en Música Universidad del Valle
  • Diplôme d’études musicales (D.E.M. Spécialité Composition) “mention très bien”: Conservatoire Jacques Thibaud de Bordeaux
  • U.V. de Contrepoint “mention très bien avec félicitations du jury par unanimité”: Conservatoire Jacques Thibaud de Bordeaux