Jorge Tribiño

Jorge Tribiño

Profesor de cátedra

Contrapunto 1 y 2

Oficina: P-104 (oficina de profesores de cátedra)
Extensión: 2813

Director coral egresado de la Universidad de Los Andes, y director de orquesta, con maestría en la Universidad EAFIT. Tiene una amplia trayectoria en el desarrollo e implementación de programas pedagógicos bajo el modelo Orquesta-Escuela, oientados a la formación musical de niños y jóvenes de diversas regiones del país. Ha producido materiales pedagógicos que reúnen métodos, cartillas y series de arreglos para orquestas juveniles.

Como Percusionista ha participado en agrupaciones de música tradicional colombiana, como Ensamble 9 y Colectivo 11 en punto, bajo la dirección del Maestro Fernando León Rengifo.

Ha figurado como Director invitado de la Orquesta Sinfónica EAFIT, de la Orquesta Nacional Juvenil de Jamaica – OASIS Programa de la OEA en el Caribe – y de la Orquesta Juvenil Nacional de los Estados Unidos (NYO).

En la actualidad adelanta un proyecto de investigación para la recuperación del patrimonio musical colombiano, a partir de la obra sinfónica de Guillermo Uribe Holguín. Ha sido docente del Programa Infantil y Juvenil de Formación Musical del departamento, del Programa Básico, y del área de Teoría.