Giovanni Paolo Randazzo

Giovanni Paolo Randazzo

Profesor de cátedra

Dibujo y pintura

Artista plástico y docente con énfasis en pintura, nuevos medios y cine, se interesa particularmente por la pintura, pero también por la investigación en el campo de las nuevas narrativas visuales y la utilización de nuevas tecnologías en el arte y el cine, así como la inclusión del lenguaje cinematográfico en las prácticas del arte contemporáneo. Aunque es el campo de la pintura en el que ha desarrollado más ampliamente sus proyectos artísticos, también procura ver la pintura como un campo expandido en el que tienen cabida otros medios como el dibujo, la fotografía, el video, el cine y el performance.

Giovanni Randazzo ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas en países como Colombia, Italia, Alemania, España, y Francia, país en el que también participó activamente en la creación de proyectos de difusión y promoción del cine latinoamericano en Europa.

Se destacan entre sus exposiciones, Paysages Interieurs en la Selam Art Gallery en Paris, Francia, 2006; Tres artistas colombianos, Centre d’ Art Contemporain de Trizay, Francia, 2007; Cartografía Íntima en Artecámara (Cámara de comercio de Bogotá), 2008; FACES/PLACES/SPACES y Spleen en HB55 Kunstfabrik, Berlín, Alemania, 2011. Y las más recientes, Dark Matter en el Espacio PERMANENTE y Deep Surface en la Galería NEST ART CENTER en Bogotá en 2016. En 2017 Utopía, distopía, un futuro Imperfecto en Poliedro arts y OtrO en Espacio PERMANENTE. Bogotá.