Entrevista de El País de España a Sebastián Payán, egresado de Literatura

Fotografía de Samuel Sánchez tomada del sitio web del diario El País.

Nuestro egresado del Pregrado en Literatura Sebastián Payán fue uno de los podcasters latinoamericanos entrevistados por el diario El País durante el festival Estación Podcast en Madrid. El artículo lo presenta junto a otros personajes reconocidos en el mundo de los pódcasts de la región: las mexicanas Leticia Sahagún y Ashley Frangie de Se regalan dudas y el costarricense Mauricio Salazar de La Resortera Audio & Podcast.

Uno termina conociendo a un país a través de esas historias que escucha. – Payán

La entrevista, “La revolución sonora que llega desde Latinoamérica”, averigua la posición de los cuatro creadores sobre la industria del podcast en América, la influencia de Estados Unidos y el futuro del campo. “Las audiencias seguirán creciendo y globalizándose”, afirma Payán.

Nuestro egresaado ha trabajado desarrollando narraciones sonoras y podcasts desde antes de terminar su pregrado y en 2017 conformó el equipo creador de Cerosetenta Podcasts (del medio digital auspiciado por el Centro de Estudios en Periodismo, Ceper, de la Universidad de los Andes) al que aportó hasta 2021. Payán también coordinó el foro SONODOC de la profesora Charlotte de Beauvoir y fue editor de los podcasts Cosas de InternetPresunto Podcast.

Hoy Sebastián Payán vive en Madrid donde cursó su máster en gestión cultural en la Universidad Carlos III. Actualmente trabaja para Estación Podcast en el proyecto Subterfuge Radio y en la coordinación del Festival Estación Podcast.