Convenio con Portugal para la creación del Centro de Lengua Portuguesa Camões en Los Andes

En un acto protocolario el 19 de octubre de 2023, la Embajada de Portugal en Bogotá, en representación del Instituto Camões de Portugal firmaron el convenio que crea el nuevo Centro de Lengua Portuguesa Camões.

El Instituto Camões otorgará a Los Andes una donación que permitirá la creación del Centro en la Universidad de Los Andes, el cual estará dirigido al desarrollo de programas de educación y de un foro cultural y de enseñanza de cursos de portugués. En este acto, además, se renovó el acuerdo de cooperación establecido en 2015 con el Instituto Camões, que patrocina una silla profesoral para ofrecer cursos de portugués y de cultura de los países lusófonos en las facultades de Artes y Humanidades y de Ciencias Sociales de Los Andes a través de la Cátedra Pessoa.

En el evento para firmar el convenio tuvimos la presencia de la embajadora de Portugal en Bogotá Catarina Arruda y por parte de la Imprensa Nacional-Casa da Moeda de Portugal, INCM: Dora Moita, presidente del Conselho de Administração, Duarte Azinheira, vocal del Conselho de Administração y Luís Machado, director de la Unidade Gráfica. Este convenio es producto del trabajo continuo de gestión del profesor asociado del Departamento de Humanidades y Literatura Jerónimo Pizarro, así como del actual profesor invitado mediante el convenio con el Instituto Camões, Nicolás Barbosa.

Raquel Bernal y Catalina Arruda. Foto de Pedro Sá da Bandeira
Foto de Pedro Sá da Bandeira
Raquel Bernal y Catalina Arruda. Foto de la Dirección de Internacionalización Uniandes
Catalina Arruda y Jerónimo Pizarro. Foto de Pedro Sá da Bandeira