Nuevo número: Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica

El número 33 de Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica ya está disponible en línea. Este número reúne cinco artículos y una reseña.

Va primero un trabajo sobre “La era crítica (XVIII-XIX)” de don Alfonso Reyes y otro sobre la poesía de Antonio Méndez Rubio. Vienen luego tres trabajos sobre narrativa: uno sobre À Rebours (1884) de Joris-Karl Huysmans, otro sobre La carroza de Bolívar (2012) de Evelio Rosero Diago y en tercer lugar un artículo sobre The Buried Giant (2015) de Kazuo Ishiguro. Cerramos el número 33 con una reseña del libro Las mujeres y los estudios del libro y la edición en Iberoamérica. Panorama histórico y enfoques interdisciplinarios. Reflexiones para una bibliografía y una historia del libro (2023). Si bien se trata de trabajos que proponen miradas sobre diferentes escenarios creativos y estéticas muy distintas entre sí, en el fondo parecen tener las mismas preocupaciones: la historia, el recuerdo, el olvido, la memoria, las muchas cosas que invisibilizamos o de las que preferimos no hablar porque, como en la novela de Ishiguro,  sabemos que traen unos gigantes que preferimos mantener enterrados para no enfrentar episodios dolorosos, para evitar como sociedad mirarnos en el espejo.

Hugo Hernán Ramírez, editor

Todo el contenido de Perífrasis es de acceso abierto que se puede consultar en el sitio web de la revista.