Lina Méndez es pasante en el Arms and Armor Department del MET

Lina Méndez es pasante en el Arms and Armor Department del MET

Lina Méndez, egresada de nuestros pregrados de Arte e Historia del Arte, es pasante en el departamento de Arms and Armor del Metropolitan Museum of Art en Nueva York – MET. Este departamento es reconocido a nivel mundial por la preservación y exhibición de una amplia colección de armaduras y armamento histórico.

Méndez comenzó su trabajo con Arms and Armor en el otoño de 2022 como pasante del programa Adrienne Arsht para profesionales de las artes. Allí se destacó por su rol en la documentación y catalogación de piezas de la colección. “Her contributions to this project are especially valued for her consideration of how the organization of the digital archive should evolve to guarantee future accessibility”, escribe George Sferra, gerente de colecciones de Arms and Armor, sobre el trabajo de nuestra egresada en 2022. Lea aquí el reporte completo de Sferra que describe los logros de Lina y su importancia para el departamento.

Esta experiencia en el MET le permitió extender su pasantía para el periodo de primavera 2023.

Lina Méndez ha trabajado en instituciones como la Catedral Primada de Bogotá y el Museo de Arte Moderno de Bogotá – MAMBO. Acaba de terminar sus estudios de maestría en Museum Studies en NYU.