H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte lanza su número 15

El número 15 de H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte ya está disponible en línea. Este número temático ‘Los libros del arquitecto’ fue editado por María Elisa Navarro Trinity College Dublin, Irlanda, y Juan Luis Burke, Universidad de Maryland, Estados Unidos. Se compone de siete artículos, dos reseñas y una entrevista. Todo el contenido de H-ART es de acceso abierto que se pueden consultar en el sitio web de la revista.

Patricia Zalamea

Los libros del arquitecto

María Elisa Navarro, Trinity College Dublin, Irlanda.

Juan Luis Burke, Universidad de Maryland, Estados Unidos.

Artículos

Los libros vivos de Juan Bautista Monegro:textos impresos, lecturas, comentarios

Fernando Marías

Genealogies of Spanish Architectural Knowledge in Roman Print

Emily Monty, Trinity College Dublin, Irlanda.

From a Book on Architecture to a Book of Pleasure: Ca’fer Efendi’s Risāle-i Mi’māriyye, 1614

Gul Kale, Carleton University, Canada.

El gran éxito de un fracaso editorial. La accidentada aparición del Ensayo sobre la arquitectura de Marc-Antoine Laugier (1753)

Fabio Restrepo, Universidad de los Andes, Colombia.

Rhetorics of Power and Dissent: Michelangelo and a 1000 Medici Manuscripts

Dijana O. Apostolski, University of Tennessee, Estados Unidos.

Imágenes que construyen país: la fotografía industrial al servicio de la arquitectura en fotolibros y revistas colombianas

José Ruiz Díaz, Universidad de los Andes, Colombia.

Libros que también fueron exposiciones

Michael Andrés Forero Parra, Curatorial Research Collective, TU/Eindhoven, Países Bajos.

Reseñas

Un nuevo viejo conocido. La gráfica del cotidiano Reseña de la exposición Tipo, lito, calavera. Historias del diseño gráfico en Colombia.

Olga Isabel Acosta Luna, Universidad de los Andes, Colombia.

El artivismo como nueva herramienta política, social y cultural. Propuestas artísticas para analizar el presente y sus posibles consecuencias. Reseña del libro Artivismo. Arte, politica, impegno de Vincenzo Trione (Turín, Einaudi, 2022)

Raúl Amoros, Universidade de Santiago de Compostela, España.

Entrevista con Andrés Moreno Hoffmann sobre la exposición Post Nature en la galería NC-Arte