Convocatoria para taller de Escritura en Humanidades Digitales para América Latina

Convocatoria para taller de Escritura en Humanidades Digitales para América Latina

The Programming Historian en español invita a la comunidad académica hispanohablante a participar en el taller Escritura en Humanidades Digitales para América Latina que se llevará a cabo en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia) del 1 al 3 de agosto de 2018.

El objetivo del taller es reunir a un grupo diverso de investigadores en distintas áreas de las humanidades para escribir tutoriales sobre metodologías en humanidades digitales, abordando específicamente necesidades de investigación en América Latina y el mundo hispano. Durante el taller se facilitará la producción de los primeros tutoriales originales en español para ser compartidos con una audiencia global.

Los participantes trabajarán de cerca con los editores de The Programming Historian para aprender sobre escritura técnica, redacción de propuestas para financiamiento y espacios de publicación en humanidades digitales. Un tiempo importante se dedicará a escribir. Al final del tercer día del taller esperamos que los participantes tengan un tutorial en borrador para publicación en The Programming Historian en español. El taller será bilingüe, algunas sesiones serán en inglés y otras en español.

Estamos agradecidos con la British Academy cuyo apoyo financiero nos permite ofrecer hasta 15 subsidios para cubrir los costos de viaje y alojamiento a participantes de las siguientes regiones:

  • 2 – Centroamérica (£700 cada uno)
  • 2 – El Caribe (£700)
  • 2 – Cono Sur (£700)
  • 2 – Norte de Suramérica (£500)
  • 4 – Colombia (£125)
  • 3 – Otras partes del mundo (£700)

Más información en: facart.es/ph