• 1962: Maese Pathelin, dirección Keppa Amuchástegui.
  • 1964: ¡Que viva el puente! de Paul Foster, dirección de Alan Robb. Participación en el International Theater Festival en Erlangen, Alemania; presentada también en la Sheridan Square Playhouse, con el auspicio de The Cafe La Mama y The Caffe Cino.
  • 1965: Artículo 330 de Courteline, El espediente de Mortimer y La última cinta de Krapp de Samuel Beckett, dirigidas por Keppa Amuchástegui. Participación en el Festival Nacional de Teatro.
  • 1967: Trágico a pesar suyo, Pedido de mano y El aniversario, de Antón Chéjov; Un visitante de Mario Vargas Llosa, dirigidas por Ricardo Camacho. Participación en el II Festival de Teatro Universitario, premio a Mejor Actriz para Pilar Caballero por su actuación en Pedido de mano.
  • 1968: El farsante del mundo occidental de John Millington Synge y La cantante calva de Ionesco, dirigidas de Ricardo Camacho.
  • Participación en el III Festival Nacional de Teatro Universitario con las obras El Knack o de cómo satisfacer el deseo utilizando un poco de astucia de Ann Jellicoe (la traducción de la obra fue hecha por Montserrat Ordóñez y la escenografía diseñada por Santiago Cárdenas) y La autopsia de Enrique Buenaventura, dirigidas por Ricardo Camacho.
  • 1969: Inauguración del Teatro Richard. Historia de un anciano que quedó viudo acaecida en el año de 1637 de Peter Hacks, bajo la dirección de Guillermo Alberto Arévalo y El camino real de Antón Chejov, dirigida por Jorge Plata.
  • Canto del fantoche lusitano de Peter Weiss, dirección de Ricardo Camacho.
  • La tienda de Eduardo Camacho Guizado, dirigida por Jorge Plata, Conrado Zuluaga, Felipe Escobar y Guillermo Arévalo.
  • Participación en el IV Festival Nacional de Teatro Universitario, el II Festival Latinoamericano de Teatro Universitario y el V Festival Nacional de Teatro. Ganadores del premio a Mejor Obra en los tres festivales.
  • 1970: Discurso sobre Vietnam de Peter Weiss, dirección de Ricardo Camacho.
  • 1985: De cómo Cacha aprendió el arte de la resurrección. Obra escrita, dirigida, organizada y diseñada por un estudiante.
  • 1989: In Universitas, ópera de Manuel Cubides montada en conjunto con el Programa de Estudios Musicales de Los Andes.
  • 1991-1993: El Coronel Aureliano Buendía de Eduardo Gómez, Insectos de Karel y Joseph Čapek y El tambor de Damasco de Yukio Mishima, dirigidas por Héctor Bayona.
  • 1993-1998: ¡Irene, Oh Irene!, adaptación de Jorge Plata de la comedia La paz de Aristófanes, este montaje que participó en un festival de teatro universitario en Cuba; Hamlet Machine de Heiner Müller, dirigidas por Fernando Montes.
  • 1998-2000: Terror y miserias del Tercer Reich de Brecht, La celestina de Fernando de Rojas y Aproximaciones al teatro cómico, creación colectiva, dirigidas por Hernando Parra.
  • 2001: Historias para ser contadas de Oswaldo Dragún, dirección de Germán Moure.
  • 2002: La boda de los pequeñoburgueses de Bertolt Brecht, dirección de Héctor Bayona.
  • 2003: Dios de Woody Allen, dirección de Héctor Bayona.
  • 2004: Insectos de Karel y Joseph Čapek, dirección de Héctor Bayona.
  • 2005: De cómo el señor Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos de Peter Weiss, dirección de Héctor Bayona.
  • La cantante calva de Ionesco, dirección de Santiago Espinosa (estudiante de Filosofía y Literatura).
  • Muestra de teatro organizada por Héctor Bayona y Santiago Espinosa en el Gimnasio Moderno, se presentaron las obras Dios, Insectos y La cantante calva.
  • 2006: Las mujeres sabias de Molière, dirección de Héctor Bayona.
  • 2007: La visita de la vieja dama de Friedrich Dürrenmatt, dirección de Héctor Bayona.
  • Noche y El postulante de Harold Pinter, dirigidas por Santiago Espinosa.
  • 2008: Los físicos de Friedrich Dürrenmatt, dirección de Héctor Bayona.
  • 2009: Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny de Bertolt Brecht, dirección de Héctor Bayona. La dirección musical del montaje la realizó Sergio Granada. El grupo de estudiantes de música que formaban parte de la banda en vivo estaba conformado por Santiago Prieto, Alina Rodríguez y Nataly González, entre otros.
  • Vanesa Correa y Mauricio Arévalo fundaron las Jornadas de Teatro, con el auspicio del Departamento de Humanidades y Literatura.
  • 2010: Proyecto Brecht: documental teatral, dirigido por Héctor Bayona. Montaje en el que se asumió la etapa de investigación más larga, intensa y ambiciosa del Grupo para dar un panorama general de la obra teatral del autor alemán más importante del siglo XX, que dio cuenta de su legado y mostró –a  grandes rasgos– el devenir de su vida. Se estrenó en el Homenaje a Brecht.
  • Jornadas de Teatro celebró un Homenaje a Brecht en el que el grupo de teatro de Los Andes presentó Ascensión y caída de la ciudad de Mahagonny y Proyecto Brecht: documental teatral.
  • 2011: La Jornadas de Teatro del Departamento de Humanidades y Literatura se transformaron en el Festival de Teatro de Los Andes, que empezó a celebrarse anualmente.
  • Ligazón de Ramón María del Valle Inclán, dirigida por Juan David Giraldo (estudiante de Literatura).
  • 2010-2011: Muerte accidental de un anarquista de Dario Fo, dirección de Héctor Bayona. El texto fue adaptado para el Grupo por Arturo Torres (estudiante de Literatura).
  • 2011-2012. Ifigenia en Áulide de Eurípides, dirección de Héctor Bayona. La composición musical de la obra estuvo a cargo de Jeisson Vargas Fernández (estudiante de música).
  • 2012: Las nubes de Aristófanes, dirección de Héctor Bayona.
  • Compañía de Garnacha,
  • 2013-2014: Narices Rojas de Peter Barnes, dirección de Héctor Bayona. El montaje se dividió en dos partes, que se estrenaron por separado, la primera en durante el 3er Festival de Teatro de Los Andes y la segunda en la Temporada de Teatro del 2014.
  • 2014: Central Park West de Woody Allen, dirigida por Martín Villamil (estudiante de Literatura) y Federico Trujillo (estudiante de Sicología). La adaptación de texto la realizó Sebastián Payán (estudiante de Literatura).
  • 2015: Niebla de Miguel de Unamuno, adaptación para teatro y dirección de Sebastián Payán. Con este montaje se fundó el grupo Teatro de Subida.
  • 2015-2016: Sueño de una noche de verano de William Shakespeare, dirección de Héctor Bayona. El texto fue traducido para el Grupo por Jorge Plata. Se estrenó en el 6to Festival de Teatro de Los Andes: 400 años del legado de Cervantes y Shakespeare.
  • 2017: Roberto Zucco de Bernard-Marie Koltés, dirección de Pedro Salazar y Juan Luna.
  • 2018: Arlequino, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni, dirección de Pedro Salazar.Sganarelle o el cornudo imaginario de Moliere, dirección de Juan Luna.
  • 2019: Ciclo de teatro August Strindberg – La más fuerte dirección de Juliana Morales Carreño, Paria dirección de Luis Felipe Barreto, Acreedores dirección de Malo Godier y David Suárez, El padre dirección de Juan Luna y La Señorita Julia dirección de Mariana Parejo y Andrés Gaitán.
  • 2020: Relatos desde el confinamiento, serie de monólogos escritos y dirigidos por los estudiantes que conforman el grupo.Se me secuestró de las manos – Escrito por Nicolás González y dirigido por Laura VelandiaSobrevivir – Escrito por Azul Manzano y Laura CuelloEmilia – Escrito y dirigido por Juan Pablo Cifuentes

    Nubem Apparatus – Escrito por José Alberto Alape, Elena Arenas y Andrés Gaitán, y dirigido por Elena Arenas y Andrés Gaitán

    Los sueños de Gabriela – Escrito por Pablo Fergusson y dirigido por Aluna Serrano

    La llamada – Creación colectiva de Lina Guerrero, Santiago Luna, Mariana Parejo, Andrés Gaitán, Elena Arenas y Laura Duarte, y dirigido por Mariana Parejo

    Llámame Marina – Escrito por Connie Molina y dirigido por Daniel García Ocampo

    Un niño siempre trae un pan debajo del brazo – Escrito por Juliana Morales Carreño y dirigido por Sara Charris y Juliana Morales Carreño