Tarde portuguesa: Pessoa y Fradique Mendes | Olá Bogotá: festival de cultura en portugués

Conversación sobre las ficciones pessoanas y el personaje Fradique Mendes

Participan:

Jerónimo Pizarro
Profesor Asociado

septiembre 19, 2022 - 4:30 pm

septiembre 19, 2022 - 6:00 pm

Salón LL 302, Edificio Lleras (Calle 19A Nº 1 - 37 Este), Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

En el marco de la clase Fernando Pessoa, el profesor portugués Carlos Reis hablará con los estudiantes sobre la relación entre las ficciones pessoanas y Fradique Mendes, el personaje de aventuras creado por el escritor portugués Eça de Queiroz.

Evento de

OLÁ BOGOTÁ!
Festival de cultura en portugués

Universidad de los Andes

Embajada de Portugal en Bogotá

Camões I.P.

Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa

• Fecha: lunes 19 de septiembre 4:30 p.m. – 6:00 p.m.
  • Lugar: Universidad de los Andes – Bloque LL-302
  • Participa: Carlos Reis. Modera: Jerónimo Pizarro.
  • Organiza: Universidad de los Andes, Embajada de Portugal en Bogotá, Camões I.P., Cátedra de Estudios Portugueses Fernando Pessoa.

Sobre Carlos Reis

Comisario del Año Saramago, celebración del centenario del Nobel portugués José Saramago. Reis es ensayista y profesor portugués, nacido en 1950 en Lisboa. Es licenciado en Lenguas y Literaturas Modernas por la Facultad de Letras de la Universidad de Coimbra. Profesor de Teoría de la Literatura, Teoría de la Literatura Comparada, Introducción a los Estudios Literarios, Literatura Española (moderna y contemporánea) y Literatura Portuguesa (moderna y contemporánea). Ha sido profesor invitado en muchas otras universidades en España, Alemania, Brasil y Estados Unidos. Especializado en Literatura Portuguesa de los siglos XIX y XX y en Teoría Narrativa, ha publicado varios libros de renombre internacional sobre estas áreas y publicado decenas de artículos en revistas universitarias. Es coordinador de la Edición Crítica de la obra del escritor Eça de Queirós, de la Historia Crítica de la Literatura Portuguesa y del Área de Lengua y Cultura Portuguesa de la Universidade Aberta.