Simpatía cósmica - Charla con Santiago Reyes Villaveces

Miércoles 9 de noviembre a las 4:30 p.m.

noviembre 9, 2022 - 4:30 pm

noviembre 9, 2022 - 6:00 pm

Auditorio ML-C. Universidad de los Andes, Bogotá.   Ver mapa

Arte , Charla , Conferencia

El Departamento de Arte de la Universidad de los Andes invita a la charla Simpatía cósmica con el artista Santiago Reyes Villaveces y la vulcanóloga y directora del Departamento de Geociencias Natalia Pardo. En esta conversación se va tejer una genealogía de las fuerzas gravitacionales de atracción como una confrontación de conocimientos y discursos, sin linealidad ni ontología.  En la charla se buscará abrir la pluralidad y las contradicciones de un fenómeno cósmico, escultórico, espacial, fisiológico y político por medio de un recorrido por diferentes trabajos y proyectos presentes en la práctica de Santiago.

Santiago Reyes Villaveces es un artista colombiano que vive y trabaja en Bogotá. En su práctica, Santiago explora los legados estructurales del pasado colonial, al tiempo que aborda temas como las injusticias ambientales y sociopolíticas y cómo se manifiestan a través de lo elemental.

En 2015 ganó la beca Abraaj Royal College of Art Innovation Fellowship 2015-2017. Santiago tiene una maestría en Escultura del Royal College of Art de Londres y una licenciatura en Artes Visuales e Historia y Teoría del Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá. En 2019 fue el ganador del Premio Matteo Olivero en Italia.

Sus obras y proyectos se han presentado en espacios públicos y privados en varios lugares ; contamos las exposiciones, (en proceso) Fósil Acústico (2022), Baluarte de Santacatalina, beca del Ministerio de Cultura; Arabidopsis Thaliana en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (2021) curada por Eugenio Viola; su exposición individual Simpatía Cósmica (2022), Galería Casanova de Sao Paulo Brasil; Ciaula descubre la Luna (2022), Galería Ncontemporary Milán, Italia; exposición individual Lo bravo y lo manso (2019), Galería Instituto de Visión, Bogotá, Colombia; Academiae Youth Art Biennial (2017) Bolzano, Italia; exposición individual Reside (2016), Galería Marie Laure Fleisch Bruselas, Bélgica; el proyecto site-specific Traino (2014) Cavallerizza Reale, Turín, Italia; la exposición con el colectivo DELENGUAAMANO (Gilberto Mariotti, Néstor Gutiérrez y Santiago Reyes Villaveces) Monuemtria (2009) en la Pinacoteca do Estado de São Paulo curada por Ivo Mesquita.

Este es un del ciclo de conferencias PPP del énfasis en artes plásticas, de entrada libre y será transmitido por zoom.