Señorita Julia de Anfibia Teatro, segunda temporada

julio 23, 2022 - 9:30 pm

Teatro R-101. Calle 70A # 11-29   Ver mapa

Artes escénicas , Egresados

El grupo Anfibia Teatro, conformado por exintegrantes del grupo de teatro de la Universidad de los Andes presenta por segunda vez la obra Señorita Julia del dramaturgo sueco August Strindberg.

Para información de boletería escribir al WA 3204276139

Precio general para comunidad uniandina presentando carné (estudiante, egresado o administrativo): 30.000 pesos

Sinopsis

Cae la noche y empiezan las celebraciones de la noche de San Juan. Dueños y criados se encuentran en la fiesta de la Señorita Julia, donde Juan, el conductor, y Cristina, la cocinera, han sido invitados. Al pasar de las horas se desdibujan los límites y las barreras sociales, dando paso a un intenso juego de poder y seducción entre la señorita Julia y Juan. El deseo, el gusto por lo prohibido, las aspiraciones sociales y la búsqueda de sentido se unen en esta obra maestra de August Strindberg para recordarnos lo vigente que es esta cautivante historia.

Considerado uno de los mejores escritores y padre de la literatura moderna sueca, August Strindberg fue un revolucionario para su época. Influenciado por los naturalistas franceses, escribió una gran cantidad de obras de teatro de género realista, que trascendieron también hacia la tendencia expresionista de principios del siglo XX. Sus obras, llenas de oscuridad y desesperanza, retratan personajes complejos en su humanidad, con matices, deseos, aspiraciones, y luchas internas y externas que nos confirman la vigencia de sus obras aún en la actualidad.

Mariana Parejo. Psicóloga egresada de la Universidad de los Andes. Desde temprana edad se desenvolvió en el ámbito del teatro. En el 2013 se vinculó al Teatro Estudio de la Universidad de los Andes dirigido por el co-fundador del Teatro Libre, Héctor Bayona. Posteriormente, en el Grupo de Teatro de la universidad, bajo la dirección de Pedro Salazar y Juan Luna se destacó en la obra Roberto Zucco de Bernard Marie Koltès (2017). Finalmente, en los últimos años trabajó como asistente de dirección en la obra colombiana Laurita y las tetas (2017-2018) de Juan Pablo Castro, SOLO MÍA dirigida por Juliana Morales (2020) y como actriz en las óperas María de Buenos Aires (2019) y Tosca (2021). Actualmente es co-fundadora de Anfibia Teatro.

Anfibia Teatro es un emprendimiento cultural creado por un equipo interdisciplinario en el año 2020. Su objetivo es transformar la vida de las personas a través de la creación y la formación teatral. Sus líneas de acción son la creación y producción escénica de alta calidad artística, y la formación pedagógica.

• La señorita Julia: Juliana Morales
  • Juan: David Suárez
  • Cristina: Angélica Pérez
  • Coro: Anfibia Teatro (Aluna Serrano, Laura Velandia, Juan Méndez, Nicolas González, Nicolas Dudit, Juan Pablo Cifuentes, Cristina Torres, Estafanía Guarquín)