Semana de música y diversidad de género: en el marco del montaje de la ópera As One

Música-Diversidad-de-Género
Actividades académicas en el marco del montaje de la ópera As One de la compositora Laura Kaminsky

Participan:

Juana Monsalve
Profesora asistente de canto
Rondy Torres
Vicedecano de Investigación y Creación - Profesor Asociado - Profesor representante de la Maestría en Música.
Rondy Torres

marzo 2, 2022 - 12:30 pm

marzo 2, 2022 - 3:00 pm

Universidad de los Andes - Ver programación Semana de Música y Diversidad de Género   Ver mapa

Charla , Conversatorio , Música , Ópera

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitar a todas las personas interesadas en participar en la Semana de Música y Diversidad de Género: en el marco del montaje de la ópera As One de la compositora estadounidense Laura Kaminsky, y los libretistas Kimberly Reed y Marc Campbell.

Esta ópera, para dos cantantes y cuarteto de cuerdas, narra la experiencia de vida y búsqueda de identidad de una persona transgénero. El barítono y la mezzosoprano interpretan el mismo personaje, Hannah, quien se identifica con un género distinto del que le fue asignado al nacer.

Los profesores del Departamento de MúsicaJuana Monsalve, Rondy Torres y Pedro Salazar son las cabezas del equipo artístico de este proyecto, que se presentará por primera vez el 16 de marzo de 2022 en el Teatro Libre de Chapinero.

Vale la pena resaltar, la preparación del equipo artístico sobre esta temática cuenta con el apoyo de la Fundación GAAT (Grupo de Acción y Apoyo a Personas Trans) y Colombia Diversa, y de la siguiente manera, les presentamos las actividades académicas sobre Música y Diversidad de Género como preámbulo de la ópera:

28 de febrero:

Ponencia: Música y género en la ópera y la música académica
A cargo de: Juana Monsalve y Rondy Torres
Dirigido al público general con inscripción previa (debe tener su esquema completo de vacunación)
Lugar: Edificio Mario Laserna, salón ML-510, Universidad de los Andes
Hora: 12:30 m.

1 de marzo:

Taller: #Trans101
A cargo de: Jahira Quintero, de la Fundación GAAT
Dirigido a estudiantes de la Universidad de los Andes con inscripción previa (debe tener su esquema completo de vacunación)
Lugar: Edificio Lleras, Hemiciclo 002, Universidad de los Andes