Recital: Trío (voz, violín y piano)

Trio-voz-violin-piano
El próximo martes 31 de mayo se llevará a cabo el recital del Trío (voz, violín y piano) en el Auditorio Lleras desde las 4:00 p.m.

Participan:

Juana Monsalve
Profesora asistente de canto

mayo 31, 2022 - 5:00 pm

mayo 31, 2022 - 6:00 pm

Audiorio Lleras (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital del Trío (voz, violín y piano) el próximo martes 31 de mayo desde las 5:00 p.m. en el Auditorio Lleras.

Dirigido por la maestra Juana Monsalve y el maestro Ricardo Gómez.

Integrantes:

Paula Andrea López Buitrago – (violín)

Nació en Sogamoso en 1999. A los 6 años de edad inició sus estudios musicales en el colegio Suazapawa de la ciudad de Nopsa. A partir de los 13 años inició clases particulares con el maestro Edwin Galvis en Duitama e hizo parte de la orquesta de cuerdas del municipio de Nopsa. En 2017 ingresa a la Universidad de Los Andes de la ciudad de Bogotá, cursando sus estudios de violín con el maestro Mauricio González hasta la actualidad.

David Santiago Pérez Quevedo (tenor)

Inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de Comfaboy (Tunja). Alli cursó entre 2012 y 2013 teoría y Solfeo, piano y trombón tenor. En 2017 ingresa a la Universidad de Los Andes becado. Cursa el pregrado en énfasis de instrumento trombón bajo con los maestros Oscar Rodríguez y Sebastián Cifuentes. Al siguiente semestre se inscribe en énfasis de canto lírico con el maestro Andrés Silva. Ha sido integrante del Colonial Brass y de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá. Actualmente se desempeña como arreglista, docente del programa juvenil de formación musical Uniandes y como intérprete activo de la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá, de la Orquesta Uniandes, del cuarteto de trombones #LUR y del conjunto de cámara Ensamble Vasto.

Ricardo Gómez Mijares (piano)

Pianista, compositor y director de orquesta, oriudo de Caracas, Venezuela. Es egresado en piano del Conservatorio Vicente Emilio Sojo (Barquisimeto) bajo la guía de la maestra Lina Parenti. A la par, estudia composición con el maestro Primo Casale. En 1980 obtiene una beca para cursar composición y dirección de orquesta en el Conservatorio Giuseppe Verdi de Milán (Italia) donde obtiene sus diplomas en 1984 y 1985 respectivamente. Como pianista se ha desempeñado en el área de la música de cámara en diferentes formatos y como acompañante de cantantes líricos. Con poco más de 40 años de actividad musical en diversas facetas, actualmente se encuentra en Colombia desde el 2017, desempeñándose como pianista correpetidor en la Universidad de Los Andes y como director del Coro de la Juventud adscrito a la Fundación para la integración musical de Colombia (Fundimusicol), integrado por cantantes colombianos y venezolanos.

Notas al programa

La Serenata (Canción del Ángel) – Gaetano Braga

(Hija) Qué dulce sonido me despierta ¿No lo oyes madre llegar con el aleteo de los vientos? Ven al balcón, te lo suplico y díme de dónde viene ese sonido! (Madre): No veo nada, cálmate, no oigo voz alguna. Fuera del viento huyendo y el rayo de la Luna de una canción, oh pobre hija enferma, ¿Quién quieres que te suba el sonido? (Hija): No! No! No! No es mortal la música que escucho, oh madre mía. A mí me parece de ángeles. Alegre melodía me llama de donde ellos están. Oh madre, buenas noches, yo sigo el sonido.

Violines por la noche – Camille Saint-Saëns

Cuando ha caído la tarde y todo está por fin tranquilo, en la naturaleza cálida, allí se agita bajo el árbol y el cielo celestial la agonía más dolorosa. Sobre grava plateada, en bosques silenciosos, se escuchan violines frenéticos. Una corriente de gritos, de sollozos y besos, sin restriciones e incesante, el arco del violín parece retroceder y retorcerse a través de las cuerdas brillantes: porque estos son verdaderos gritos de placer, muerte y misericordia. Y el arco torpe en su aflicción, gime, sufre y acaricia. Una daga voluptuosa que perfora el corazón con éxtasis agotado. Que tus arcos sean maldecidos por tus acordes hirviendo, para tu alma explosiva: Espadas fundidas que por la noche arrancan de nuestros cuerpos ¡Pedazos de carne viva!

Programa:

La Serenata (Canción del Ángel) – Gaetano Braga (1829-1907)

Violons dans le Soir – Camille Saint-Saëns (1835-1921)

Entrada libre con inscripción previa