Recital de trompeta y piano en Uniandinos

Recital-Trompeta-Piano
Miércoles 8 de febrero a las 7:30 p.m. en el auditorio de la Sede Nacional de Uniandinos

febrero 8, 2023 - 7:30 pm

febrero 8, 2023 - 9:30 pm

Sede Nacional de Uniandinos (calle 92 # 16 - 11)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes , Música Uniandes y Uniandinos quiere invitarles al inicio de la franja de conciertos ‘Capítulos de Música’ en Uniandinos presentando a los estudiantes del Departamento de Música de la Universidad de los Andes:

Ángela Barragán (trompeta), David Torres Flórez, Alejandro Ríos Cuervo y Gaddiel Andrés Medina Guzmán (piano).

La cita será el próximo miércoles 8 de febrero de 2023 a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Sede Nacional de Uniandinos (Calle 92).

Se interpretarán obras de Pilss, Ravel y Valencia Ramos.

*Entrada libre hasta completar el aforo del auditorio*

Notas al programa

Sonata para trompeta y piano – Karl Pilss (1902 –1979)

Karl Pilss (4 de abril de 1902 – 22 de junio de 1979) fue un pianista, director de orquesta y compositor austriaco. Como compositor estuvo influenciado por la música de Gustav Mahler, Richard Strauss y su maestro Franz Schmidt. Su obra compositiva incluye 85 obras para instrumentos de viento, diez obras orquestales, 19 Lieder y 34 obras corales. Entre sus obras más interpretadas está la Sonata para trompeta y piano, compuesta en 1935. Esta obra consta de tres movimientos, con las siguientes categorías de tempo: 1. Satz: Allegro appassionato, 2. Satz: Adagio molto cantabile y 3. Satz: allegro.

Mi madre la Oca – Maurice Ravel (1875 – 1937)

Nació el 7 de marzo de 1875 en Labort, Francia. Fue uno de los mayores exponentes de la música impresionista revolucionando la forma de escritura para el piano y la orquesta. Reconocido por obras como su aclamado Bolero, su Suite para piano “Miroirs”, entre otras. Mi Madre la Oca es una suite escrita en 1910 para piano a cuatro manos, la cual sus movimientos están inspirados en distintas fábulas e historias francesas dirigidas a los niños. Posteriormente en 1911, la Suite sería orquestada por Ravel.

Andante y Scherzo – Juan Carlos Valencia Ramos (n.1978)

Juan Valencia se desempeña como docente, trompetista, compositor, arreglista y director. Nacido en Pácora – Caldas el 30 de abril de 1978. Con los siguientes títulos académicos: Licenciado en Música de la Universidad de Caldas Manizales, realizó un postgrado en Jazz y Música Moderna del Conservatorio el Liceo de Barcelona – España, así mismo tiene un magíster en Música, con énfasis en Composición y Arreglos en Jazz, de la Universidad EAFIT Medellín – Antioquia.

De las obras más interpretadas está el Andante y Scherzo, inicialmente compuesto para trompeta y piano. Esta obra contiene un solo movimiento, pero subdividida en dos partes, con los siguientes tempos: Lento espiritual y Allegro.

Reseñas

Ángela Lamprea Barragán (1999) Actualmente es estudiante de noveno semestre de la cátedra de trompeta, bajo la dirección del maestro Hernán Dávila; durante su carrera ha tocado con diferentes agrupaciones, como lo son:  la Big Band, el conjunto de metales, conjunto del pacifico y ahora con la orquesta de la universidad de Los Andes, con los que lleva tocando desde su primer semestre. Por otro lado, se ha presentado en Jóvenes sonido en varias oportunidades, concurso que realiza la Universidad de los Andes, dando la oportunidad de exponer el talento uniandino.

David Torres Flórez (2003) Estudiante de piano de la cátedra del maestro Antonio Carbonell. Ha participado en concursos nacionales, quedando en el segundo lugar de categoría en la edición del Festival y Concurso Pianissimo 2022, realizado en la ciudad de Medellín. Se encuentra en quinto semestre de piano en la Universidad de los Andes.

Alejandro Ríos (2002) y Gaddiel Medina (2001) Estudiantes de la cátedra de piano principal bajo la enseñanza del maestro Antonio Carbonell. Se encuentran cursando cuarto semestre. Ambos llevan un año tocando como conjunto, bajo la enseñanza del maestro Mauricio Arias-Esguerra.

Programa:

Sonata para trompeta y piano – Karl Pilss (1902 –1979)

Intérprete: Ángela Lamprea Barragán

Pianista acompañante: David Torres Flórez

Mi madre la Oca
– Maurice Ravel (1875 – 1937)

Intérpretes: Alejandro Ríos Cuervo – Gaddiel Andrés Medina Guzmán (piano)

I. Pavane de la Belle au bois dormant

III. Laideronnette, Impératrice des pagodes

IV. Les entretiens de la Belle et de la Bête

Andante y Scherzo – Juan Carlos Valencia Ramos

Intérprete: Ángela Lamprea Barragán (trompeta)