Recital de la Maestría en Música: María Luisa Ramos (piano)

Viernes 26 de mayo de 2023 a las 12:30 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

Inicia

mayo 26, 2023 - 12:30 pm

Termina

mayo 26, 2023 - 2:00 pm

Dirección

Sala de Música Ernesto Martin (V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Categorías

Concierto , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de la Maestría en Música: María Luisa Ramos (piano) el próximo viernes 26 de mayo de 2023 a las 12:30 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

Obras de Mozart, Rachmaninov, Ponce y Mussorgsky.

Entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala


María Luisa Ramos

María Luisa desde muy corta edad muestra interés por la música e inicia sus clases de piano a los seis años bajo la dirección de la Maestra Juana María Lozano Pérez en las instalaciones de la Casa de la Cultura en Uruapan, Michoacán de 1999 hasta el 2005. Dentro de su actividad pianística ha atendido cursos de piano y música de cámara bajo la tutela del Prof. Mauricio Náder en la ciudad de México, CDMX; En Guadalajara, Jalisco (FORMANDI FESTIVAL) y en Mérida Yucatán bajo la dirección y arduo trabajo de artistas del Carnegie Hall de Nueva York, Manhattan.

Como pianista solista ha participado activamente en cursos a nivel internacional en Manhattan New York y en la ciudad de Viena Austria, tomando clases con pianistas de prestigio, tales como: Germán Diez, Jeffrey Swan,Alexander Braginsky, Alexander Pashkov, Gloria Lihn, Johannes Kropfitsch y Sontraud Speidel, entre otros. Se ha presentado en concierto en varios lugares de la República Mexicana (POLIFORUM, León, Guanajuato, Centro de las Artes, Zamora,Mich, Sala de Niños Cantores, Morelia, Mich, Facultad de Agrobiología, Uruapan, Mich, Centro de las Artes, San Luis Potosí y también en foros a nivel internacional en países como Austria, Estados Unidos, Canadá, Francia y Polonia como pianista solista, en ensambles de cámara y con cantantes.

En 2021 ejerció el cargo de Jefa de Departamento de Música del Estado de Michoacán y actualmente estudia la Maestría en Música especialidad en Interpretación en la Universidad de los Andes de Bogotá, Colombia con el maestro Antonio Carbonell.


Programa

Wolfgang Amadeus MozartSonata No. 13 en Do Mayor K.333

I. Allegro Moderato

II. Andante Cantabile

III. Allegretto grazioso


Manuel María PoncePreludio y Fuga sobre un tema de Händel

 

Serguéi RajmáninovEtude – Tableaux Op. 39 No.9

 

Modest MussorgskyCuadros de una Exposición

Promenade I

1. Gnomos

Promenade II

2. El antiguo castillo

3. Tullerías

4. Bydlo

Promenade III

5. Ballet de los polluelos en sus cáscaras

6. Samuel Goldenberg y Schmuyle

Promenade IV

7. El mercado de Limoges

8. Catacumbas – con los muertos en lengua muerta

9. Baba-Jaga

10. La gran puerta de Kiev