Recital de guitarra: Carlos Rocca y Andrés Villamil | Evento presencial |

septiembre 29, 2022 - 7:30 pm

Auditorio Lleras Camargo, Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de guitarra de los maestros Carlos Rocca y Andrés Villamil.

Obras de Frescobaldi, Tárrega, Aguado, Brouwer y Villamil.

La cita será el próximo jueves 29 de septiembre desde la 6:00 p.m. en la Auditorio Lleras de la Universidad de los Andes

#CulturaUniandes

*Entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Carlos Rocca

Inició sus estudios básicos musicales a los diez años, en el Conservatorio Nacional de Música de la Universidad Nacional de Colombia. En 1970, estudió guitarra clásica en Bogotá con el maestro Jorge Núñez Pontón y, entre 1974 y 1976, con el compositor y guitarrista venezolano Antonio Lauro, en el Conservatorio Nacional Juan José Landaeta de Caracas. A partir de entonces y hasta 1990, vivió y trabajó en París, ciudad en la que enseñó guitarra clásica y perfeccionó su carrera como concertista.

Continuó su preparación en el Conservatorio Nacional de Meudon, Francia, con el maestro Betho Davezac. En 1984, obtuvo su grado con medalla de oro y primer premio. Ha realizado presentaciones en Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Suiza y Polonia, país en el cual fue nombrado “Compañero músico” de la Academia Musical Wieniawski. Igualmente, desde su regreso a Colombia en 1990, ha ofrecido recitales en las principales salas de conciertos del país. Su repertorio incluye obras tradicionales de la guitarra clásica, en especial de la música latinoamericana. Ha grabado tres discos dedicados a este repertorio. Asimismo, ha realizado una intensa actividad en la docencia del instrumento en las principales universidades de Bogotá.

Actualmente es profesor del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Andrés Villamil

Nacido en 1976, el guitarrista y compositor colombiano Andrés Villamil estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego en la escuela superior de música de Colonia, Alemania. (Hochschule für Musik und Tanz Köln). Como solista se ha presentado en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Macedonia, Marruecos, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Israel y en el Reino Unido.

Andrés ha grabado 8 producciones discográficas de guitarra clásica y latinoamericana. Escribió y publicó su primer libro “Guitarra Colombiana”, una recopilación de ritmos colombianos para guitarra. Adicionalmente a su formación clásica, Andrés se enfoca en la música de Latinoamérica y sus composiciones están influenciadas por la música de su país natal Colombia.

Actualmente es profesor de guitarra en la Universidad de los Andes y en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá.

Repertorio

Girolamo Frescobaldi (1583-1643) – Aria detta la Frescobalda