Recital de grado: Marianne Parra (violín)

Lunes 4 de diciembre de 2023 a las 12:00 m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

diciembre 4, 2023 - 12:00 pm

diciembre 4, 2023 - 1:00 pm

Audiorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al recital de grado de Marianne Parra (violín).

Cátedra del maestro Walter Mauricio González.

Acompañante: Diego Claros (piano)

Obras de Bach, Beethoven, Franck y Piazzolla.

Fecha: lunes 4 de diciembre de 2023

Hora: 12:00 m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Marianne Estefanía Parra Ruiz (violín)

Estudiante de violín de la Universidad de los Andes, actualmente cursa último semestre con el maestro Mauricio González. Inició sus estudios musicales en la Fundación Nacional Batuta a la edad de 8 años, bajo la tutoría de las maestras María del Rosario Osorio y Johana Vela. Allí tuvo su primer acercamiento al violín, además de adquirir formación orquestal. A los 14 años ingresó a la Orquesta Sinfónica Metropolitana Batuta Bogotá, donde tuvo la oportunidad de tocar en diferentes teatros de Bogotá como el Teatro Julio Mario Santo domingo, Teatro León de Greiff, Teatro Jorge Eliecer, Teatro Colón, y, asimismo, compartir escenario con importantes orquestas profesionales. Continuó sus estudios con el maestro Camilo Guevara y posteriormente ingresó a la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá bajo la dirección del maestro Rubián Zuluaga.

Actualmente, conforma el cuarteto Sonus, es integrante de la Orquesta de los Andes y del Ensamble de Tango. Adicional a esto, es profesora del Programa Infantil y Juvenil Musical de la Universidad. Como intérprete, ha participado en grabaciones y montajes para televisión y recientemente fue admitida en la Filarmónica Joven de Colombia.

Diego Claros (piano)

Músico pianista y magíster en Pedagogía del piano de la Universidad Nacional de Colombia. Obtuvo la más alta calificación en sus Recitales de Grado en pregrado y maestría. Es ganador de la distinción “Mejores Trabajos de Grado de Pregrado de la Universidad Nacional de Colombia” XIX versión, 2009.Actualmente se desempeña como pianista acompañante y pianista preparador del Taller de Ópera de la Universidad Nacional de Colombia, pianista acompañante de la Academia Superior de Artes de Bogotá “ASAB” de la Universidad Distrital, de la Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes. Además, es profesor de piano y pianista del Coro de la Universidad de La Sabana y miembro de la Sociedad de Música de Cámara de Bogotá.

Repertorio

Violin Sonata no. 3 in C major. BWV 1005Johann Sebastian Bach (1685 – 1750)

Violin concerto in D major. Op 6. – Ludwig van Beethoven (1770-1827)
I. Allegro ma non troppo Larghetto