Recital: Lucía Sepulveda Rojas (canto lírico)

RG-Lucia-Sepulveda-Afiche
Sábado 18 de febrero de 2023 a las 4:30 p.m. en el Auditorio Lleras

febrero 18, 2023 - 4:30 pm

febrero 18, 2023 - 6:30 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al recital de grado (canto lírico) de Lucía Sepulveda Rojas el próximo sábado 18 de febrero de 2023 a las 4:30 p.m. en el Auditorio Lleras.

Pianista acompañante: Beatriz Batista.

Entrada libre hasta completar el aforo del auditorio

Lucía Sepulveda Rojas

Nació en 1998 en Manizales, Colombia. Su primer vínculo con la música fue a sus siete años, ingresando a la banda y coro de su colegio. Asus 15 años se convierte en integrante del Coro de Caldas, bajo la batuta del maestro Gorka Sierra. Fue elegida para cantar en el Coro Infantil y Juvenil de Colombia en los años 2012 y 2014, bajo la batuta de los maestros María Teresa Guillén y Alejandro Zuleta (Q.E.P.D). En 2016, ingresa a la Universidad de los Andes en la carrera de Música con énfasis en canto lírico bajo la guía del maestro Andrés Silva y los pianistas Felipe Calle y Claudia Ávila.

En el mismo año decide hacer doble énfasis con producción de audio bajo la enseñanza de productores, ingenieros y postproductores como Alejandro Collazos, Marcela Zorro, Juan Sebastián Bastos, Manuel Gordillo y Juan David García. En 2018 se transfiere a la Universidad Central, para estudiar canto bajo la guía de la maestra Claudia Ávila y actualmente con la maestra Sara Catarine, y los pianistas Francis Díaz, Beatriz Batista, Felipe Calle y Diego Claros. Participó en el taller de ópera de la Universidad Central bajo la tutoría de los maestros Alejandro Roca y Camila Toro, trabajando con los directores escénicos Ignacio García, Johan Velandia y Fabián Velandia.

Ha sido estudiante activa en clases magistrales con los barítonos Alfredo García y Giani Giuga, el director de orquesta Carlos Montanaro, la soprano Francesca Lombardi, el contratenor Leandro Marziotte y el tenor Julián Henao. También ha participado en diferentes montajes de los cuales se destacan: El concierto “Rescate de la música del siglo XIX en la Catedral de Bogotá” bajo la batuta del maestro Rondy Torres. En la “Petite Messe Solennelle” con el Coro de la Ópera de Colombia en el Festival de Música de Cartagena bajo la batuta de Aurelio Zarelli. En la ópera “L’elisir d’amore” junto con el Coro de la Ópera y la Filarmónica de Bogotá bajo la batuta de Manuel López.

Se ha presentado como solista en El Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo bajo la batuta del maestro Luis Díaz Herodier en “Descubriendo imaginarios: nueva música coral de compositores Colombianos”. En el Teatro Colón en su celebración de 130 años, junto con la Sinfónica de Colombia, los cantantes Andrea Niño y Carlos Cárdenas, bajo la batuta del maestro Roger Díaz. En 2022 recibe su título como Músico con énfasis en Producción de Audio en la Universidad de los Andes y actualmente es integrante del Coro de la Ópera de Colombia y se preparará para comenzar sus estudios de maestría en el exterior.

Beatriz Batista

Beatriz Batista es una pianista cubana graduada de la Universidad Nacional de Colombia bajo la tutela de la maestra Mariana Posada. Su trayectoria como pianista acompañante y repetidora comenzó en el Teatro Lírico Nacional de Cuba, junto al reconocido tenor cubano Adolfo Casas. Desde entonces, ha desarrollado una carrera como intérprete en la escena de la ópera y de la música de cámara, colaborando con distintos formatos, instrumentistas y cantantes. A lo largo de su carrera, ha sido galardonada como ‘Mejor pianista acompañante’ en el Concurso de Canto UNEAC de La Habana, en 2011, y en los concursos Premio de Canto de Bogotá en 2020 y Colombia Lírica en 2022, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Tanto en su país natal como en Colombia, ha tenido la oportunidad de participar de manera activa en festivales de gran prestigio, como el Festival de Música Contemporánea y el Festival de Música Antigua de La Habana, el Festival de Música de Cámara de Santa Clara, el Festival de Música de Cartagena, el Festival de Música Sacra de Bogotá y el Festival Ópera al Parque. Beatriz ha recibido clases magistrales con los renombrados pianistas Andrea Lucchesini y Giovanni Bietti, entre otros.

En la actualidad se desempeña como pianista de la Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de Los Andes, es integrante del trío Ataraxia, hace parte del equipo fundador del Festival Internacional Filarmónico de Flauta de la Academia Filarmónica de Flauta de Bogotá y colabora frecuentemente con distintos músicos, instrumentistas y cantantes, continuando así con un carrera enfocada en explorar la versatilidad del piano en diferentes lenguajes y formatos musicales.

Programa:

Jaime León Ferro (1921 – 2015)

Algún día

A ti

Rima

Más que nunca

Ciclo de canciones infantiles:

I. Pequeña pequeñita
II. El muñeco dormillón
III. Viaje
IV. Caballito de madera
V. La tunda para el negrito