Recital de grado: Giancarlo Franco

Jueves 6 de junio de 2024 a las 2:00 p.m. en el Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

junio 6, 2024 - 2:00 pm

junio 6, 2024 - 3:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Ande (calle 19 A # 1 - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

Recital de grado:
Giancarlo Franco (violín)

Queremos invitarles al ‘Recital de grado de Giancarlo Franco (violín).

Giancarlo forma parte de la cátedra de violín del Pregrado en Música Uniandes, dirigido por la maestro Juan Carlos Higuita.

Piano: Diego Claros.

Obras de Bach, Vieuxtemps, Brahms y Ponce de León

Jueves 6 de junio de 2024

Hora: 2:00 p.m.

Lugar: Auditorio Lleras, Universidad de los Andes

Giancarlo Franco Márquez (violín)

Inició sus estudios musicales a los 10 años en la escuela de música del colegio CAFAM bajo la tutoría de la maestra Cinthia Correa y posteriormente con la maestra Sandra Martínez. A los 15 años ingresó al sistema de centros orquestales de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en donde comenzó su formación formal.

Estudió con la maestra Luisa Delgado de la Sinfónica Nacional de Colombia. Junto a ella se preparó e ingresó por convocatoria a la Orquesta Filarmónica Pre-Juvenil de Bogotá bajo la dirección del maestro Rubián Zuluaga en donde se desempeñó como asistente de jefe de 2dos Violines por dos años. En esta institución estuvo bajo la tutoría de maestros como Amparo Botero de Colmenares y Víctor Colmenares-Billings de la Sinfónica Nacional. Tuvo la oportunidad de tocar en montajes con la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la batuta del maestro Josep Caballé Domenech.

En 2018 se hizo acreedor de la beca «Quiero estudiar» con la que entró a la Universidad de los Andes, en donde estudió con el Maestro Federico Hoyos, la Maestra Anyango Yarbo- Davenport y actualmente con el Maestro Juan Carlos Higuita. En 2019 integró la orquesta de la ópera Dido y Eneas con el taller de ópera de la Universidad, el cual fue presentado en teatros como el auditorio Mario Laserna, el Teatro Colón de Bogotá y el Teatro Julio Mario Santo Domingo y en 2022 hizo parte del Festival Internacional de Música de Guadalajara en México.

Ha sido integrante de diversos grupos de música de cámara y orquestas típicas de Tango. En el área de investigación ha sido asistente de varios proyectos del ámbito musicológico, ha colaborado en proyectos de investigación con el Museo Colonial, el archivo musical de la Catedral Primada de Bogotá y la Biblioteca Nacional de Colombia. Actualmente integra la Orquesta de los Andes y cursó la opción en Historia del Arte.