Recital: El arpa en la belle époque

Recital-arpa-bellepoque
Martes 28 de marzo de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de Música Ernesto Martin

marzo 28, 2023 - 1:00 pm

marzo 28, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y Música Uniandes quieren invitarles al próximo recital: ‘El arpa en la belle époque’.

La cita será el próximo martes 28 de marzo de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin.

Obras de Debussy, Tournier y Saint-Saëns.

VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá

Del 5 al 8 de abril de 2023 la música clásica volverá a ser protagonista en Bogotá, la capital de Colombia, gracias al VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, un espacio que convoca en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y otros escenarios de la ciudad a los mejores intérpretes nacionales e internacionales alrededor de las obras y compositores de un período particular. En esta ocasión, el tema del festival es Bogotá es Francia: la Belle Époque.

Este período, que comprende el final del siglo XIX y el principio del siglo XX, significó una explosión creativa para las artes plásticas, la literatura y, particularmente, la música. Compositores como Claude Debussy, Maurice Ravel, Camille Saint Säens, Gabriel Fauré, Lili Boulanger y Cécile Chaminade, entre otros, lograron proponer un universo espléndido, brillante y pomposo. Este festival es la oportunidad perfecta para conocer sus obras y su visión, al lado de los mejores solistas y orquestas.

Arpa: Martha Liliana Bonilla

Violín: Douglas Isasis

Violín: Juan Hernández

Viola: Julián Linares (profesor Departamento de Música Uniandes)