Perspectivas Sonoras 2022

PerspectivasSonoras-2022
Perspectivas Sonoras 2022 es un ciclo de conciertos en línea y mesas redondas a desarrollarse entre marzo y octubre del presente año

Participan:

Jorge Gregorio García
Profesor asociado

junio 29, 2022 - 8:00 pm

junio 29, 2022 - 9:00 pm

Modalidad Virtual   Ver mapa

Concierto , En línea , Música

Perspectivas Sonoras 2022 es un ciclo de conciertos en línea y mesas redondas a desarrollarse entre marzo y octubre 2022, organizadas por el Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras. Se plantean 25 conciertos y 6 mesas redondas con artistas provenientes de la mayoría de los países miembros de Ibermúsicas.

Todas las actividades serán transmitidas a través de los canales y plataformas del CMMAS, ya que su objetivo es la promoción y difusión del trabajo artístico de creadores mexicanos y de la mayoría de los países miembros de Ibermúsicas.

Con Perspectivas Sonoras 2022, el CMMAS pretende reanudar y continuar sus actividades de difusión, promoción y fomento a la creación de música y arte sonoro, presentando el trabajo de artistas latinoamericanos, tanto emergentes como ya experimentados. Se pretende que la estructura del ciclo sea similar a la que tuvo en 2021: ciclo de conciertos en línea a lo largo del año, con un ciclo de mesas redondas durante la edición 18 del Festival Internacional de Música y Nuevas Tecnologías: Visiones Sonoras, a desarrollarse en septiembre del presente año.

Queremos extenderle la invitación a toda la comunidad uniandina sobre este ciclo de conciertos y la participación del maestro Jorge García Moncada el próximo 29 de junio de 2022.

Este concierto será de forma virtual y podrá visualizarse desde el canal de Youtube de CMMAS – Perspectivas Sonoras 2022.

Jorge Gregorio García Moncada

Compositor, intérprete y docente – PhD, Universidad de Birmingham, Reino Unido (2013), Master in Music de la Texas Christian University, Fort Worth, Texas, EEUU (2003), y Músico compositor, Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia (2000) – Profesor asociado del Departamento de Música de la Universidad de Los Andes, enfocado actividades de investigación / creación y docencia en los campos de la composición por medios electroacústicos, mixtos e instrumentales y la teoría musical. Es fundador y director de BLAST – Teatro de Sonido de Bogotá, Universidad de los Andes –, un sistema sonoro inmersivo multicanal de alta definición para la realización de conciertos a gran escala de obras musicales con formatos mixtos y electroacústicos. Es director del Festival Internacional de Música Electroacústica SPECTRA. Asimismo, junto al compositor Santiago Lozano, es integrante del dueto de música experimental Efímero, que explora el campo de la síntesis análoga modular y procesamientos digitales con la espacialización, dentro de formatos abiertos a la improvisación en tiempo real.

Descripción del concierto:

Esta colección representa una pequeña muestra del amplio espectro técnico y estético de la composición musical contemporánea colombiana, en este caso plateado bajo un común denominador: la problemática de la escritura para un instrumento tan emblemático y paradójicamente ausente en el repertorio de la música académica contemporánea nacional, como lo es el acordeón, y los medios electroacústicos en un formato mixto. Son obras inéditas, todas previamente presentadas en concierto público en la primera versión del Festival SPECTRA en Bogotá en 2016.