Óscar Acevedo Trío en la Biblioteca Luis Ángel Arango

Acevedo-Oscar-Jazz
Domingo 13 de agosto de 2023 a las 11:00 a.m. en la Biblioteca Luis Ángel Arango

agosto 13, 2023 - 11:00 am

agosto 13, 2023 - 1:00 pm

Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos (calle 11 # 4 - 14)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al próximo recital de Óscar Acevedo Trío en el marco de recitales del ‘Temporada Nacional de Conciertos 2023’ de la actividad cultural del Banco de la República en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Acompañado de Kike Harker (bajo) y Juan Camilo Anzola (batería).

La cita será el domingo 13 de agosto de 2023 a las 11:00 a.m. en la sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Entrada libre hasta completar el aforo del salón

Óscar Acevedo

El nombre de Óscar Acevedo es un referente en la consolidación del jazz en Colombia, un pianista virtuoso que además sobresale como compositor, arreglista y docente. Óscar Acevedo se define como un amante de la música en vivo, lo suyo es tocar para un público; lo otro, las grabaciones en estudio, se le antojan maquilladas, ficticias y frías. “Los parlantes no tienen expresión, no tienen cara, en cambio la música en vivo, si transmite un gesto facial y corporal”, afirmó el músico durante una entrevista.

La carrera de Óscar Acevedo tomó impulso el 16 de mayo de 1984 cuando el Coro de Jazz del Berklee College of Music estrenó una de sus composiciones, una canción titulada El instrumento soy, escrita originalmente para cuarteto vocal y sección rítmica. Este evento tuvo gran acogida y le abrió las puertas de la fama, de ahí en adelante –de nuevo radicado en Colombia- el músico ha construido un interesante repertorio que mezcla ritmos colombianos con tendencias modernas, y que le ha permitido mantener junto a su grupo una actividad continua de conciertos y recitales en el país y en lugares tan lejanos como Asia, además de grabar varios discos: Como un libro abierto en 1996, Dedicatoria en 1999 y el DVD Jazz colombiano en vivo en 2013, además de publicaciones como Todo Vale, La Vida Suena, Dialogue with evolution y otros títulos.