Ópera: Reveló, versión libre del Apocalipsis de San Juan

Nova et Vetera y El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, presentan Reveló, una obra ganadora de la Beca de creación multidisciplinar larga trayectoria 2020-2021 del Idartes. Se trata de un espectáculo lírico, una instalación multidisciplinar en cuatro actos escénicos inspirada en el Apocalipsis de San Juan. Este proyecto interroga las líneas fundamentales

septiembre 15, 2021 - 12:00 am

septiembre 15, 2021 - 12:00 am

Externos , Música , Ópera
Se trata de un espectáculo lírico, una instalación multidisciplinar en cuatro actos escénicos inspirada en el Apocalipsis de San Juan. Este proyecto interroga las líneas fundamentales y símbolos de este texto mayor de la literatura mística, y sus diferentes representaciones en la historia del arte, para entretejer múltiples relaciones poéticas con otros textos importantes de la literatura universal, de la filosofía y de la ciencia. En esta ópera estará Marcela Zorro, nuestra maestra del Departamento de Música, en la dirección técnica del sonido.
Producción: Nova et Vetera
Distribución: Michiko Takahashi 🇯🇵/ Rodrigo Ferreira 🇧🇷 / Joaquin Arias / Iris Zerdoud 🇩🇿- Neue Vocalsolisten de Stuttgart 🇩🇪 / Cécile Lartigau – Ondes Martenot 🇫🇷 / Coro Batuta la Gaitana dirigido por Natalia Merlano // César Quevedo / Ensamble La Sociedad / Juan Carlos Rivas – dirección musical
Dirección técnica: Alexander Morales
Dirección técnica de sonido: Marcela Zorro – Jefferson Rosas
Diseño de luces: Manuela Gutiérrez

Funciones:

Septiembre 10, 11 – Teatro Jorge Eliecer Gaitán.
Septiembre 14, 15 – Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Esta actividad no es organizada por la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y se publica en el sitio web para su difusión. Para mayor información contacte a los encargados de la actividad.