Obra de teatro Entre putas... una voz | 10 Festival de teatro de Los Andes

Obra en el Auditorio Mario Laserna

octubre 11, 2022 - 7:00 pm

octubre 11, 2022 - 9:00 pm

Auditorio Mario Laserna (Cra. 1 Este No-. 19A - 40), Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Esta pieza escénica, está concebida en los límites entre lo performativo y lo teatral, para dar cabida a relatos testimoniales, a los lenguajes de la música y el video, y a espacios que evocan los lugares y los ambientes donde las tres mujeres intérpretes de sí mismas, ejercen la prostitución en Bogotá. Ellas, salen a las calles, en la oscuridad del teatro, para dar comienzo a un recorrido escénico de momentos creados a partir de conversaciones sobre su propio trabajo y sus clientes, confesiones muy personales, evocación de recuerdos, escenas teatrales sobre la violencia, la homofobia y los feminicidios. Al final las tres mujeres, dos cisgéneros y una mujer trans, se dirigen directamente al público para invitarlos a conversar abiertamente sobre todo lo que la obra suscita. Una conversación que trasciende los temas propuestos en torno a la prostitución e involucra al público de manera muy orgánica y emotiva. Fue una creación exigente y rigurosa a nivel artístico que duró dos meses intensivos para crear a partir de las vivencias propias, este montaje- collage en el que ellas sobre ciertas estructuras teatrales improvisan cada noche las escenas de sus vidas.

Creación realizada gracias a la Beca poblacional de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá, para la visibilización de actividades sexuales pagadas en Bogotá.

Fecha: Martes 11 de octubre de 2022

Hora: 7:00 p.m

Lugar: Auditorio Mario Laserna (Cra. 1 Este No-. 19A – 40), Universidad de los Andes, Bogotá

Entrada libre con inscripción previa

Creación escénica testimonial de Adela Donadío y Leonardo Petro a partir de los testimonios de Carolina Calle, Luisa Suárez e Inés Durán.