Narrativas transmedia sobre la historia y la memoria colombiana | Semana de la Cultura Digital – En Contexto Público

Evento en la sala Marta Traba Uniandes

octubre 31, 2022 - 10:30 am

octubre 31, 2022 - 12:00 pm

Sala Marta Traba, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Periodismo

¿Qué tienen en común Manuelita Sáenz, Policarpa Salavarrieta, María Cano y Orlando Fals Borda? ¿Cómo podemos contar historias digitales con archivos sobre nuestro pasado? ¿Cómo es el proceso creativo detrás de esas historias? ¿Cómo se encuentra la investigación y la creación en el proceso de producir una narrativa o una obra artística usando archivos sobre la historia y la memoria? En esta conversación se encontrarán las voces de tres mujeres creadoras e investigadoras, quienes pondrán en diálogo sus reflexiones sobre el trabajo narrativo de puesta en escena de archivos con representaciones visuales de estos personajes representativos de la historia colombiana.

Evento en el marco de la Semana de la cultura digital – En contexto público de la Biblioteca Luis Ángel Arango, la Biblored de Bogotá y el Centro de Estudios en Periodismo – Ceper de la Universidad de los Andes.

Fecha: lunes 31 de octubre de 2022

Hora: 10:30 a.m.

Lugar: Sala Marta Traba de la Universidad de los Andes, Cra. 1 No. 18A – 10, Bogotá

Participan: Tatiana Torres, periodista de Banrepcultural; Juanita Rodríguez, historiadora de la Universidad de Binghamton; Gabriela Pinilla, artista; Andrea Victorino, líder de Cultura Digital e Innovación en BibloRed – SCRD