Música alemana para laúd del siglo XVIII

Laud-Barroco-Musi
Miércoles 28 de septiembre desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Lleras

Participan:

Armando Fuentes
Profesor Asociado

septiembre 28, 2022 - 7:00 pm

septiembre 28, 2022 - 8:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes (calle 19A # 1 - 37 Este)   Ver mapa

Concierto , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andres y #CulturaUniandes quiere invitarles a la ‘Temporada de Música Clásica’ con el recital de ‘Música alemana para laúd barroco del siglo XVIII’ con el maestro Armando Fuentes (tiorba alemana).

La cita será el próximo miércoles 28 de septiembre desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Lleras.

Entrada libre hasta completar el completar el aforo de la sala (previa inscripción)

Armando Fuentes

Armando Fuentes es intérprete de laúd y cantante, profesor asociado de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes a la cual está vinculado desde 1989, en la que ocupó el cargo de director del Departamento de Música entre 1998 y 2000, y del año 2006 al 2016.

Realizó sus estudios de posgrado en música antigua (laúd, canto) en el London Guildhall School of Music and Drama (1985-89 /British Council Scholarship) y en la Indiana University Jacobs School of Music (2000-2002/ Beca Fulbright 2000). Ha llevado a cabo numerosas presentaciones en escenarios de Colombia, Suramérica, Estados Unidos y Europa. En 1995 fue ganador del premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Recientemente se ha involucrado en la investigación multidisplinar en la línea de recuperación del patrimonio cultural, alrededor de la interpretación y grabación de repertorio musical de los siglos XVI al XVIII en los templos de la Colonia en Colombia, con un registro de sus perfiles acústicos y arquitectónicos. Como parte del Grupo de Investigación “Estudios Interdisciplinarios sobre renacimiento y barroco” de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes, ha contribuido en la coorganización de distintos eventos académicos en los que han participado expertos, docentes y artistas de diversas universidades del mundo.

Repertorio

Silvius Leopold Weiss (1686-1750) – Sonata en re menor # 34

Prélude

Allemande