Mauricio Arias-Esguerra se presenta en la inauguración del piano ‘Fazioli’ en el Conservatorio del Tolima

Arias-Esguerra-Nueva
Martes 20 de agosto de 2024 a las 7:00 p.m. en el salón Alberto Castilla

agosto 20, 2024 - 7:00 pm

agosto 20, 2024 - 9:00 pm

Conservatorio del Tolima, Ibagué (calle 9 # 1 - 18)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música , Recital

Queremos invitarle al recital e inauguración del piano ‘Fazioli’ en el salón Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima, será una velada compartida junto a Roberto Prosseda (Italia) en Ibagué.

Mauricio Arias-Esguerra (profesor Música Uniandes) interpretará obras de Manuel María Párraga, Jaime León, Juan Domingo Córdoba y Luis Antonio Escobar.

Fecha: martes 20 de agosto de 2024

Hora: 7:00 p.m.

Lugar: Conservatorio del Tolima, Ibagué (calle 9 # 1 – 18)

Sobre Arias-Esguerra:

El pianista, compositor e improvisador Mauricio Arias-Esguerra se ha presentado en distintos escenarios del mundo, incluidos el Festival di Spoleto (Italia) y el Carnegie Hall de Nueva York.

Realizó sus estudios de pregrado en piano en la Fundación Universitaria Juan N. Corpas junto a la profesora polaca Ludmiła Weber, y de doctorado en la Arizona State University junto a Baruch Meir y Robert Hamilton.

También es fundador del Bogotá Piano Trío y actualmente se desempeña como profesor de planta del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, en Bogotá. En 2022 estrenó su ciclo de canciones Rosas del mar, celebrando el centenario de la poetisa barranquillera Meira Delmar.