María de Buenos Aires

marzo 15, 2023 - 8:00 pm

Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (carrera 7 # 22 - 47)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, junto con ‘La Asociacion Izmir‘ y la Orquesta Sinfónica de Colombia presentará los próximos 14 y 15 de abril de 2023 la ópera-tango: María de Buenos Aires del reconocido compositor argentino Astor Piazzolla.

El espectáculo es ganador del premio Ópera al Parque 2019 y cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Gina Medina y el cuerpo de baile de Alma de Tango; 6 actores, el gran Carlos Gutiérrez (Caliche), y los dos cantantes: Mónica Danilov (profesora del Departamento de Música de la Universidad de los Andes) en el papel de María y Leonardo Estevéz, de Argentina.

María de Buenos Aires es la primera ópera-tango de la historia, que mezcla el famoso tango argentino con una escritura de música clásica. Tanto su compositor como su libretista son artistas de gran renombre. Además de la belleza musical y literaria, es una obra de gran relevancia en nuestra sociedad ya que muestra la dificultad de una mujer por salir adelante y la desesperación de un pueblo donde priman el dinero y las clases sociales. Este pueblo, al no tener oportunidades, no tiene otra opción que recurrir a trabajos difíciles y oscuros para encontrar dinero rápido.

El público podrá descubrir la primera y única ópera-tango que existe, donde se mezclan perfectamente los dos géneros. Considerado por sus contemporáneos como “el asesino del tango”, Piazzolla estudió tanto composición de música clásica con grandes maestros, como Nadia Boulanger, como de tango. La literatura y la música se entrelazan aquí para estar al servicio de un espectáculo visualmente impactante, que llevará al público a recorrer las calles de Buenos Aires, por medio de baile, video, escenografía, vestuario y mucho más.