Lanzamiento del disco: El Trébol Agorero del Quinteto Leopoldo Federico

Quinteto-Leopoldo-Federico
Jueves 15 de junio de 2023 a las 7:00 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano, Universidad Tadeo Lozano

junio 15, 2023 - 7:00 pm

junio 15, 2023 - 8:30 pm

Auditorio Fabio Lozano, Universidad Tadeo Lozano (carrera 4 # 22 - 40)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al lanzamiento de se nuevo disco: ‘El Trébol Agorero’ del Quinteto Leopoldo Federico.

Un homenaje al compositor colombiano Luis Antonio Calvo.

Vale la pena mencionar que Giovanni Parra, director del Quinteto Leopoldo, forma parte de la cátedra de profesores del Departamento de Música de la Universidad de los Andes.

Fecha: jueves 15 de junio

Lugar: Auditorio Fabio Lozano, Universidad Tadeo Lozano

Hora: 7:00 p.m.

Quinteto Leopoldo Federico

Agrupación colombiana tres veces nominada a los premios Grammy Latino, en el 2020 y 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con los trabajos discográficos Quinteto con Voz y Pa’ qué más, música andina colombiana, respectivamente, y en el 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires. El Quinteto interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana. El grupo está conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (piano), Daniel Plazas (violín), Andrés Almanza (contrabajo), Francisco Avellaneda (guitarra) y Giovanni Parra (bandoneón y dirección).

Se ha presentado en diversos festivales de tango, jazz y música colombiana en las principales salas de conciertos del país, Estados Unidos, España y Francia. El Quinteto ha sido ganador de estímulos como el Premio Grupos de Cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, Circulación por Bogotá y circulación internacional del Instituto Distrital de las Artes y Circulación Nacional del Ministerio de Cultura. Su director y bandoneonista, Giovanni Parra, dirige la Orquesta de Tango de Bogotá, semillero de músicos de tango en la ciudad y ha sido invitado a tocar como solista por las Orquestas Sinfónica de Colombia y Filarmónica de Bogotá.

El trébol agorero – Luis Antonio Calvo

Entusiasmo – Luis Antonio Calvo