La música de Luis Carlos Figueroa

octubre 31, 2018 - 9:00 pm

Biblioteca Luis Ángel Arango, Sala de Conciertos, Bogotá   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

Este concierto retrospectivo celebra la música del compositor colombiano Luis Carlos Figueroa. Figueroa inició sus estudios formales de música en el conservatorio de Cali donde fue alumno de Antonio María Valencia. En 1951, viajó a estudiar a Francia, país en el que residió durante 9 años como alumno y profesor interino en la escuela César Franck de la que obtuvo en 1955 el diploma de composición y dirección. En 1960 regresó a Colombia para trabajar como director y docente. Su catálogo abarca alrededor de 138 obras compuestas, en su mayoría, para formato de cámara. El Cuarteto en do mayor para instrumentos de cuerda, obra que se interpretará en este concierto, refleja un punto importante en su trayectoria como compositor, la cual se vio influenciada por la estética europea de mediados del siglo XX y por el enfoque nacionalista que primaba en la producción musical de esta época.

Participa Mauricio Arias profesor de piano del Departamento de Música de la Universidad de los Andes