Concierto del mediodía: Julián Linares, viola (Colombia)

El concierto será el jueves 28 de febrero, a la 1:00 p.m.

Participan:

Carlos Rocca
Profesor Asociado
Óscar Aquite
Gestor de comunicaciones - Departamento de Música
Catalina Peralta
Profesora Asociada

Inicia

febrero 28, 2019 - 1:00 pm

Termina

Dirección

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá D.C.   Ver mapa

Categorías

Concierto , Música

El jueves 28 de febrero, a la 1:00 p.m.: Julián Linares, viola (Colombia), en la Sala de Música Ernesto Martin. Interpretará obras de Peralta, Hoyos, León Rengifo, Montaña, Bedoya y Muñoz. Serie de Conciertos del Mediodía. ☀️🎶


Julián Linares

Nació en la ciudad de Pereira en 1980, inicia sus estudios de Viola con los maestros Olga Chamorro, Argemiro Parra y Fredy Muñoz en la Universidad Tecnológica de Pereira. Realizó sus estudios universitarios con el maestro Anibal Dos Santos en el conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia y de maestría en interpretación con el reconocido maestro Richard Young en la Universidad Javeriana. Ha recibido clases magistrales con Joseph De Pascuale (primer viola Filadefia), Craig Moon (primer viola MET New York), Paul Cortese (Liceu de Barcelona), Emerson Di Biaggi (Sao Paulo, U. Campinas), Randolph Kelly (primer viola Pittsburgh), entre otros. Ha sido desde el año 2008 el profesor de la cátedra de Viola de la Universidad de los Andes y a partir del 2018 está a su cargo la cátedra de Viola de la Universidad el Bosque.

En 1994 hizo parte de la selección Batuta Colombia realizando una gira por Colombia y Ecuador (dir, Manuel Cubides), en el año 2000 es primer viola en el festival de la Orquesta sinfónica juvenil de América en Puerto Rico (FOSJA, dir, Luis Biava) y forma parte de la Orquesta sinfónica de los países Bolivarianos (dir, Gustavo Dudamel), en el 2002 integra la Orquesta juvenil de América en su gira inaugural (YOA, dir, Carlos Prieto y Benjamín Zander). Desde el 2001 es integrante de la fila de violas de la Orquesta filarmónica de Bogotá.

Ha sido solista con la Orquesta de cámara de la Universidad Tecnológica de Pereira, Festival internacional de violín y viola organizado por el maestro Miguel Casas, Festival Interviolas organizado por la maestra Sandra Arango, Orquesta juvenil de cámara de la filarmónica de Bogotá, Orquesta filarmónica del Valle y Orquesta sinfónica de la Universidad de los Andes.

Ha tenido una variada actividad de música de Cámara, perteneciendo al cuarteto Santafé, trío Ensamble (arpa, flauta, viola), Quinteto Tempo (música Colombiana), ensambles de Música contemporánea, sociedad de Música de Cámara, festivales como Femusc, Aruba festival y Cartagena festival. También a participado en múltiples grabaciones sinfónicas, música para medios audiovisuales, música popular y proyectos universitarios.

Actualmente está finalizando la maestría en dirección de orquesta en la universidad Javeriana bajo la instrucción de los maestros Luis Guillermo Vicaria y Ricardo Jaramillo. Ha sido instructor de las cuerdas en diversos montajes en la orquesta de la universidad de los Andes (dir Manuel Cubides) y la orquesta metropolitana Batuta (dir Felipe Molano). Ha dirigido la orquesta del festival de Interviolas, la orquesta sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira y la Orquesta Sinfónica de la Universidad Javeriana.