Homenaje a Luis Fernando 'El Chino' León Rengifo con la Filarmónica de Música Colombiana

Filarmonica-Leon-Homenaje
El próximo sábado 13 de agosto se llevará a cabo el homenaje a Luis Fernando 'El Chino' León con la Filarmónica de Música Colombiana en el Auditorio Mario Laserna

Participan:

Fernando León Rengifo
Profesor titular jubilado

agosto 13, 2022 - 5:00 pm

agosto 13, 2022 - 6:30 pm

Auditorio Maria Laserna (Calle 19 A # 1 - 82 Este)   Ver mapa

Concierto , Música

Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes y #CulturaUniandes quiere invitarles al homenaje a Homenaje a Luis Fernando ‘El Chino’ León Rengifo con la Filarmónica de Música Colombiana.

La cita será el próximo sábado 13 de agosto desde las 5:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna

Este concierto será un homenaje absolutamente merecido al bandolista, compositor y arreglista colombiano Luis Fernando “El Chino” León Rengifo uno de los directores musicales más importantes de las últimas décadas de las músicas andinas colombianas.

Luis Fernando “El Chino” León Rengifo

Bogotano, nacido en 1952 ha sido director de reconocidas agrupaciones cultoras de las músicas andinas colombianas, entre ellas, el Trío Joyel, “Nogal” Orquesta de Cuerdas Colombianas, el Ensamble Colombiano, el Ensamble 9 y el Cuarteto Colombiano, dos de las cuales se presentarán en el cierre del Festival. Entre el significativo número de distinciones alcanzadas, sobresalen el Gran Premio “Mono Núñez” obtenido con el “Trío Joyel” en 1980 y con “Nogal” Orquesta de Cuerdas Colombianas en 1987; el “Premio a la excelencia Pedro Morales Pino” (Bello, Antioquia, 2003); y el homenaje vida y obra en el XVII Festival Hatoviejo – Cotrafa (2003).

Jorge Andrés Arbeláez Rendón

Guitarrista, compositor y pedagogo musical, con más de 35 años de experiencia. Es licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional con amplia influencia de los maestros Fernando León, Jesús Alberto Rey, Gabriel Rondón y Gentil Montaña. Ha integrado y dirigido importantes agrupaciones de música colombiana como el Trío Instrumental Ancestro, Cuarteto Smog, Nogal, Orquesta de Cuerdas, Ensamble 9, Orquesta Típica, Ritornello y Kafé es 3.

Filarmónica de Música Colombiana

Esta agrupación hace parte de la red de orquestas juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Sus integrantes provenientes de distintas regiones de Colombia, seleccionados mediante convocatoria nacional, luego de surtir las audiciones respectivas, se reunieron por primera vez el 15 de septiembre de 2020 en el Teatro Taller Filarmónico.

Esta agrupación amplía la oferta cultural en el país, constituye un espacio de aprendizaje y primera práctica profesional de sus miembros y promueve la difusión y apropiación del repertorio representativo de la música andina colombiana, a partir de versiones y creaciones que evidencian diversas posibilidades técnico interpretativas de este formato orquestal conocido tradicionalmente como estudiantina. Como agrupación de música de cámara, bajo la dirección del maestro Jorge Andrés Arbeláez Rendón, sus presentaciones se llevan a cabo en teatros, salas de concierto, iglesias, festivales y espacios no convencionales, demostrando alta calidad profesional, compromiso y pasión por el oficio musical.