Gran Encuentro de Chelistas 2023: La fuerza del ritmo

GECH2023
Desde el lunes 26 de junio de 2023 hasta el sábado 1 de julio de 2023 en la Universidad de los Andes

junio 26, 2023 - 1:00 pm

julio 1, 2023 - 2:00 pm

Universidad de los Ande, Bogotá, Colombia   Ver mapa

Charla , Concierto , Externos , Música

La ciudad de Bogotá se prepara para celebrar la XII edición del Gran Encuentro de Chelistas: La Fuerza del Ritmo 2023, un homenaje a la música latinoamericana.

Este evento, que se llevará a cabo del 26 de junio al 2 de julio de 2023, reunirá a músicos chelistas de todo el país para vivir la riqueza y diversidad de las músicas tradicionales y populares interpretadas con el violonchelo. En esta ocasión, el encuentro rendirá homenaje a las músicas suramericanas de la Patagonia y del Caribe con un repertorio que incluye obras colombianas y argentinas.

El dúo CheChelos de Argentina y el percusionista colombiano Tupac Mantilla radicado en Alemania, serán los artistas internacionales invitados a compartir sus experiencias y conocimientos en talleres y clases magistrales con los estudiantes interesados en encontrar y sentir la fuerza del ritmo. En su XII edición, el Gran Encuentro de Chelistas sigue siendo una plataforma para la promoción del desarrollo técnico y pedagógico del violonchelo. Este evento se ha consolidado como uno de los más importantes de su tipo en América Latina y su relevancia se ha extendido más allá de la comunidad de músicos y amantes de la música clásica.

La Fundación Encuentro de Chelistas promueve la cultura y el arte, y ha convertido este festival un referente para el desarrollo y fortalecimiento del ecosistema del violonchelo como instrumento protagonista. También contará con el apoyo de la Universidad de los Andes, la Universidad Central, la Universidad Nacional de Colombia, el Ministerio de Cultura, la Filarmónica Joven de Colombia y la Fundación Bolívar Davivienda, Ibermúsicas y el Teatro Colsubsidio.

Y para la culminación del Gran Encuentro de Chelistas 2023: La fuerza del ritmo queremos invitarles al concierto de cierre que tendrá lugar el domingo 2 de julio de 2023 en el Teatro Colsubsidio a las 4:00 p.m.