Franja Universitaria: dúo de guitarras

abril 12, 2023 - 7:00 pm

El Muelle de la FUGA (Calle 10 # 3 - 16)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles a la inauguración de la #FranjaUniversitaria de recitales en ‘El Muelle’ de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA el próximo miércoles 12 de abril de 2023 a las 6:00 p.m.

Este concierto estará a cargo de los estudiantes de ‘Dúo de guitarra’ del Departamento de Música de la Universidad de los Andes, y será un viaje a través del repertorio de guitarra de Latinoamérica, los estudiantes que participarán en este concierto son alumnos de la maestro Andrés Villamil.

Juan Diego Bogotá Ortiz – guitarra

Juan David Villar – guitarra

El concierto será de entrada será libre hasta completar el aforo (60 personas).

Andrés Villamil Mendoza

Nacido en 1976, el guitarrista y compositor colombiano Andrés Villamil estudió en la Universidad Nacional de Colombia y luego en la escuela superior de música de Colonia, Alemania. (Hochschule für Musik und Tanz Köln). Como solista se ha presentado en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Argentina, Macedonia, Marruecos, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Grecia, Israel y en el Reino Unido. Andrés ha grabado 8 producciones discográficas de guitarra clásica y latinoamericana. Escribió y publicó su primer libro “Guitarra Colombiana”, una recopilación de ritmos colombianos para guitarra.

Adicionalmente a su formación clásica, Andrés se enfoca en la música de Latinoamérica y sus composiciones están influenciadas por la música de su país natal Colombia. Actualmente es profesor de guitarra en la Universidad de los Andes y en la Universidad Pedagógica Nacional en Bogotá.

Dúo de guitarras

El Dúo de guitarras está conformado por estudiantes de la cátedra de Guitarra clásica de diferentes semestres de la Universidad de los Andes. El conjunto nació en el primer semestre del año 2017 y, a medida que ha pasado el tiempo, ha tenido diferentes miembros y número de participantes, de modo que ha sido dueto, trío y cuarteto.

Su repertorio incluye obras del periodo barroco, del clasicismo y repertorio latinoamericano. Ha tenido la oportunidad de presentarse en el Museo Nacional y en la Sala de Música Ernesto Martin de la Universidad de los Andes.

Programa:

Julio Gentil Montaña Albarracin (1942-2011) – Amanecer
Intérprete: Juan David Villar

Julio Gentil Montaña Albarracin (1942-2011) – Nunca te olvido, de la suite Colombiana No. 3
Intérprete: Juan Diego Bogotá

Adolfo Mejía Navarro (1905-1937) – Pasillo en Bm