Franja Universitaria: Ensamble de rock – ERA

Miércoles 29 de noviembre de 2023 a las 6:00 p.m. en 'El Muelle' de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA

noviembre 29, 2023 - 6:00 pm

noviembre 29, 2023 - 8:00 pm

Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA (carrera 3 # 10 - 16)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes quiere invitarles al cierre de la #FranjaUniversitaria de recitales en ‘El Muelle’ de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA.

Este concierto estará a cargo del ‘Ensamble de rock – Uniandes dirigido por el maestro Camilo Daza. También se presentará el proyecto de becarios de ‘Talento Nacional’ de la Universidad Sergio Arboleda.

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Ensamble de rock – ERA

El ensamble de Rock de la Universidad de los Andes surge en el año 2021, luego de retornar a la semipresencialidad a consecuencia de la pandemia. Empezó como una iniciativa parte de los estudiantes de música Juan José Torres (guitarra) y Luna Ramírez (voz) guiados por sus gustos musicales y con la idea de proponer un ensamble de rock, dado que hasta el momento en el Departamento de Música no se había llevado a cabo una propuesta desde este género musical.

A partir de la popularidad de la propuesta entre los estudiantes del Departamento de Música, se tomó la decisión de buscar candidatos que quisieran participar y que tuvieran la disposición de hacer parte de la iniciativa de acuerdo a sus gustos musicales y su disponibilidad de horarios. Así fue que se estableció la formación inicial del ensamble, con dos voces, dos guitarras, bajo y batería.

Durante la segunda mitad del 2021-2, el ensamble inició sus ensayos en el Departamento de Música, con un enfoque particular en el estudio de repertorio de distintas épocas de rock anglosajón. Luego de solo dos meses de ensayo y bajo la tutoría del maestro Camilo Daza, el ensamble logra presentarse en los conciertos de final de semestre, junto con el Ensamble de Música del Pacífico, obteniendo una recepción muy emotiva por parte del público. Además de esto, en el semestre 2022-1 se conforma como semillero de investigación de la Facultad de Artes y Humanidades y logra presentarse en el concierto de ensambles al final de semestre en la Media Torta.

En el semestre 2022-2, el ensamble se ofrece oficialmente como una materia en la oferta académica del Departamento de Música. Se plantea un enfoque curricular desde la aproximación técnica y estilística al lenguaje rock durante las clases, una puesta en escena que apoye el performance de una banda de rock y el disfrute de la música a través de la comunicación asertiva de los estudiantes que hacen parte de la materia. Desde ese momento el ensamble ha podido participar de festivales como el Anglofest (colegio Anglo), tocar en el bar Sánchez, escenarios como FUGA (Fundación Gilberto Alzate Avendaño) y auditorios como el de Uniandinos.

Director: Camilo Daza.

Lugar: El muelle de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA