Quinteto-Leopoldo-Federico-2023-Grabacion-Audiovision
Viernes 2 de febrero de 2024 a las 3:00 p.m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella

febrero 2, 2024 - 3:00 pm

febrero 2, 2024 - 4:00 pm

Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (Calle 11 # 5 – 60)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música , Recital

El Quinteto Leopoldo Federico en el Festival Centro 2024

La celebración de los 15 años del Festival Centro 2024 se realizará del viernes 2 al domingo 4 de febrero de 2024. En esta edición, el festival tendrá preparado 14 escenarios y 48 artistas en donde se encontrarán los sonidos del rap, el jazz, la música tradicional, el tango, lo tropical, el punk y mucho más.

Desde la Facultad de Artes y Humanidades y el Departamento de Música de la Universidad de los Andes resaltamos la participación del maestro Giovanni Parra, compositor, bandoneonista y profesor de Música Uniandes, forma parte del Quinteto Leopoldo Federico.

El quinteto se estará presentando el próximo viernes 2 febrero de 2024 a las 3:00 p.m. en el Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella.

Quinteto Leopoldo Federico

El Quinteto Leopoldo Federico interpreta los estilos más representativos del tango y las nuevas propuestas de la música colombiana. Conformado desde el año 2011 por músicos bogotanos de amplia trayectoria en diversos géneros musicales: Alberto Tamayo (piano), Daniel Plazas (violín), Andrés Almanza (contrabajo), Francisco Avellaneda (guitarra) y Giovanni Parra (bandoneón y dirección). ​

Se ha presentado en diversos festivales de tango, jazz y música colombiana en las principales salas de conciertos del país, Estados Unidos, España y Francia.

El quinteto ha sido sido nominado a los premios Grammy Latino, en  2023, 2020 y 2017 en la categoría mejor álbum folclórico con los trabajos discográficos: El Trébol Agorero, Quinteto con Voz y Pa’ qué más, música andina colombiana, respectivamente, y en 2015 a mejor álbum de tango con la producción Bogotá – Buenos Aires.

El Quinteto Leopoldo Federico en el Festival Centro 2024

Viernes 2 de febrero de 2024, 3:00 p.m.

Lugar: Centro Nacional de las Artes Delia Zapata Olivella (Calle 11 # 5 – 60)

Instagram oficial del Festival Centro 2024