Críticas del audiovisual latinoamericano más allá de los bordes - Conversaciones con Carmen Gil Vrolijk

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestra profesora Carmen Gil Vrolijk estará conversando con Alejandro Martín Maldonado en el marco de la octava edición de La CICLA - Cita con el Cine Latinoamericano sobre los límites conceptuales y técnicos de la producción audiovisual, y su relación con otras prácticas artísticas. Esta octava edición se realiza en

Participan:

Carmen Gil Vrolijk
Carmen Gil Vrolijk
Profesora Asociada

Inicia

junio 24, 2020 - 10:00 am

Termina

junio 24, 2020 - 11:30 am

Dirección

Transmisión por Facebook Live y Youtube.   Ver mapa

Nuestra profesora Carmen Gil Vrolijk estará conversando con Alejandro Martín Maldonado en el marco de la octava edición de La CICLA – Cita con el Cine Latinoamericano sobre los límites conceptuales y técnicos de la producción audiovisual, y su relación con otras prácticas artísticas. Esta octava edición se realiza en alianza con Retina Latina, la Cinemateca Municipal de Medellín y la Cinemateca la Tertulia de Cali.

En el marco de esta muestra se realizará entre el 23 y el 25 de junio la segunda edición del Encuentro Cátedra Cinemateca, un espacio de formación alrededor de la crítica y la investigación sobre el cine colombiano y latinoamericano, que en esta oportunidad aborda desde perspectivas, cómo se ha estudiado el cine en América Latina y los retos de estudiar cinematografías tan significativas y con desarrollos tan particulares como las producidas en el Caribe, que demandan ir más allá de las miradas canónicas para dar cuenta de una producción audiovisual fluida, diversa y contradictoria.

El Encuentro Cátedra Cinemateca tendrá conversaciones con invitados e invitadas especiales y mesas de diálogo tipo paneles, en los cuales se compartirá experiencias y visiones de la crítica cinematográfica.

Más detalles

Más información: