Conversatorio: Fotografía y medicina en Colombia. OJO CLÍNICO

Martes 14 de mayo de 2024 | 7:00 p.m.

mayo 14, 2024 - 7:00 pm

mayo 14, 2024 - 8:30 pm

Librería Madre Tierra, Carrera. 9 #46 - 17, Bogotá   Ver mapa

Una investigación sobre la historia de la fotografía médica en Colombia entre 1860 y 1940. Este libro se pregunta: ¿de qué manera estas imágenes evidencian importantes innovaciones en los usos de la fotografía y cómo, en su momento, abrieron el camino hacia nuevas formas de una estética del retrato enmarcada entre los límites de la ciencia y el arte?

Conversatorio con:

María Fernanda Mora del Río es artista plástica y visual de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y magister en historia del arte de la Universidad de los Andes. Combina su profesión docente con las prácticas artísticas, investigativas y curatoriales. Actualmente realiza proyectos de curaduría y museografía con el Museo Ricardo Rueda Gonzalez de Historia de la Medicina de la Academia Nacional de Medicina de Colombia. Su enfoque investigativo gira en torno a las relaciones entre la historia del arte y la medicina en Colombia.

Verónica Uribe Hanabergh es Maestra en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Australia. Actualmente se dedica a la docencia, la investigación y la creación plástica. Es Doctora en Humanidades de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona (2009). Es profesora asociada del pregrado de Historia del Arte de la Universidad de los Andes en Bogotá, Colombia, donde se desempeñó como directora del Programa de Historia del arte entre 2017 y 2021.