Conferencia: Los médicos de Macondo. Evento organizado por Uniandes y la Fundación Gabo.

Conferencia del libro "Los médicos de Macondo" en el marco de los 20 años de la Facultad de Medicina Uniandes.

julio 18, 2024 - 4:00 pm

julio 18, 2024 - 6:00 pm

Carrera 7 #117-01 Fundación Santa Fe de Bogotá, Auditorio Rosalba Pacheco   Ver mapa

El libro Los médicos de Macondo, la medicina en la obra literaria de Gabriel García Márquez del médico y antropólogo forense Juan Valentín Fernández de la Gala fue publicado por la Fundación Gabo.

La conferencia es un espacio para profundizar en la publicación y en la perspectiva del autor. En el marco de los 20 años de la Facultad de Medicina Uniandes con el apoyo de la Facultad de Artes y Humanidades y la Fundación Gabo.

La obra proviene de un ejercicio de tesis del doctor Fernández y es el resultado de la unión de las artes y la ciencia, un tomo que nos habla de procedimientos o patologías médicas en varios pasajes de algunas de las obras de Gabriel García Márquez.

Entrada libre.