Conciertos en 2024-1: Ensamble de salsa – SalsAndes

Viernes 24 de mayo de 2024 a las 5:30 p.m. en El Campito de San José, Universidad de los Andes

mayo 24, 2024 - 5:30 pm

mayo 24, 2024 - 7:30 pm

El Campito de San José, Bloque V, Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 E - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

Conciertos en 2024-1:
Ensamble de salsa – SalsAndes

Queremos invitarles al concierto del Ensamble de salsa – SalsAndes dirigido por el maestro Luis Fernando Beltrán.

El Ensamble de salsa se creó en el 2018-2, como una propuesta de estudiantes por el interés musical de los géneros latino-tropicales. El estudio individual y grupal de estos géneros nos permite tener una formación más completa como músicos, extendiendo nuestros ámbitos a los géneros populares. El estudio parcial y grupal es indispensable para el desarrollo correcto del género.

El proceso de montaje se divide en estas partes: arreglo, estudios parciales y estudios generales. El objetivo del grupo de estudio consiste en investigar e interiorizar todas las especificaciones de los distintos subgéneros de la salsa (cha-cha, pachanga, bolero, salsa brava, salsa romántica, etc.).

Así mismo, se buscarán espacios para hablar de la historia de este género, donde se discutirán distintas lecturas a lo largo del proyecto. También es importante las sesiones de escucha, donde se hace un estudio minucioso de los distintos géneros en las distintas partes del auge salsero.

Viernes 24 de mayo de 2024

Hora: 5:30 p.m.