Concierto didáctico: Bandas sonoras de videojuegos

Bandas-Sonoras-Video-Juegos
Lunes 24 de octubre de 2022 desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna

octubre 24, 2022 - 7:00 pm

octubre 24, 2022 - 8:00 pm

Auditorio Mario Laserna (calle 19A # 1 - 82, costado sur)   Ver mapa

Concierto , Externos , Música

La Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de los Andes quiere invitarles al concierto de ‘Bandas sonoras de videojuegos y su aplicación pedagógica en los procesos de Aprendizaje orquestal’ el próximo lunes 24 de octubre de 2022 desde las 7:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna.

Un concierto didáctico que interpretará nueve arreglos de música de videojuegos que tienen un enfoque pedagógico y pretenden aportar al proceso de formación orquestal de orquestas infantiles, juveniles y profesionales.

Vale la pena resaltar que el objetivo general del proyecto es realizar adaptaciones orquestales a partir de bandas sonoras de videojuegos organizadas en niveles progresivos de dificultad que satisfagan las necesidades y puedan ser interpretados por diferentes procesos orquestales que se desarrollan en la ciudad de Bogotá.

Este proyecto es gestado por Kingdom Song y fue el ganador de la ‘Beca Investigación Creación’ que forma parte de la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Repertorio

Super Mario World 2: Yoshi’s Island Story: Music Box (Koji Kondo, 1995)

Super Mario 64: Piranha Plant’s Lullaby (KojiKondo, 1996)

Donkey Kong Country: Gang-Plank Galleon & Fear Factory (David Wise, 1994)