Concierto del mediodía: Trío Agua Grande

Jueves 12 de octubre de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

octubre 12, 2023 - 1:00 pm

octubre 12, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes (calle 19 A # 1 e - 37)   Ver mapa

Concierto , Música , Recital

El Departamento de Música de la Universidad de los Andes les invita al Concierto del mediodía: Trío Agua Grande.

Fecha: jueves 12 de octubre de 2023

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: sala de música Ernesto Martin, Universidad de los Andes

Evento de entrada gratuita hasta completar el aforo de la sala

Trío Agua Grande

El Trío Agua Grande explora a partir de la improvisación libre el lenguaje de la marimba de chonta en un contexto diferente al habitual. Integrado por Eryen Korath (marimba), Juan Manuel Toro (bajo y sintetizadores) y Urián Sarmiento (batería), el trío propone un escenario particular donde la interacción y la improvisación son el hilo conductor.

Las improvisaciones están basadas en lenguajes tradicionales del Pacífico sur colombiano a partir de estructuras rítmicas y melódicas del bambuco y sus derivados (pango, bereju, patacoré), jugas, bundes, rumbas y diversos escenarios sonoros derivados de la improvisación. El repertorio varía en cada presentación y depende completamente del desarrollo de las improvisaciones. Las mismas surgen de la exploración de lenguajes tradicionales, lo cual plantea una creación colectiva y dinámica del trío.