Concierto del Mediodía: Sonoramas (Colombia)

Jueves 13 de abril de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

abril 13, 2023 - 1:00 pm

abril 13, 2023 - 2:00 pm

Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ a Sonoramas (Colombia).

Obras de Juan Alejandro Oramas.

La cita será el próximo jueves 13 de abril de 2023  a la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala de música Ernesto Martin*

Sonoramas

Este proyecto musical liderado por el violinista y vocalista colombiano Juan Alejandro Oramas inicia en 2018 en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Su música se nutre especialmente de las sonoridades colombianas y latinoamericanas incorporando ritmos como la Samba de Brasil, el Son de Cuba y de Colombia la Cumbia, el Chandé, el Paseo Vallenato, entre otros. La fusión con algunos elementos del jazz, el funk, el rock y el hip hop hacen parte de la búsqueda de Sonoramas por lograr un sonido propio en sus composiciones.

Desde sus inicios este proyecto ha realizado numerosas presentaciones en las ciudades de San Petersburgo y Moscú, Rusia. En el otoño de 2019 dio su primer tour por las ciudades europeas de Leipzig, Dresde, Berlín y Praga. Desde el 2021 hasta el presente la agrupación se encuentra radicada en la ciudad de Bogotá con el formato de banda constituida y con músicos colombianos desarrollando tres propuestas diferentes en sus presentaciones enfocadas en la interpretación de latín jazz, de música afroamericana y de sus composiciones originales.

Brisas del Tunjuelo (instrumental)

Melodramas

Contemplación