Concierto del mediodía: ‘Soñatinas’ de Alena Krasutskaya

04-20-CMD-Sognatinas
Jueves 20 de abril de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

Inicia

abril 20, 2023 - 1:00 pm

Termina

abril 20, 2023 - 2:00 pm

Dirección

Sala de música Ernesto Martin (salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Categorías

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ ‘Soñatinas’ de Alena Krasutskaya

La cita será el próximo jueves 20 de abril de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin.

Poemas y piezas para piano de Alena Krasutskaya

Pianista acompañante: Raúl Mesa Fonseca

Ilustración: Carlos Riaño

#CulturaUniandes

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Alena Krasutskaya

Docente de dedicación exclusiva y coordinadora del área de teoría del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Su investigación gira entorno a las didácticas de la teoría musical para los programas de formación superior. Por esto, ha publicado el artículo “Teoría para la práctica: Desarrollo de las representaciones auditivas musicales en el marco de las asignaturas teóricas” en la revista “Ensayos: Historia y teoría del arte” en 2013, el libro “Práctica armónica al piano: El estilo clásico” con la editorial de la Universidad Nacional en 2017 y en coautoría con Sebastian Wanumen el capítuloAproximación al Análisis Musical Integral: Una propuesta formativa” en el libro “Educación superior en música en Colombia” (Bogotá: Aula de Humanidades, 2021).

Raúl Mesa Fonseca

Es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, en donde se desempeña como docente de piano y pianista colaborador. Ha sido coordinador del área de Piano y de Acompañamiento, así como también Director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de la misma Institución. Cómo músico de cámara es fundador e integrante del “Dúo Rachmanionff” (dúo de pianos con Javier Camacho), “Dúo Debussy” (clarinete y piano con Fredy Pinzón) y “Trío Bartok” (violín, clarinete y piano con Leonidas Cáceres y Fredy Pinzón). Con dichos ensambles ha participado en festivales internacionales (Colombia, Venezuela, Costa Rica, Estados Unidos). El “Dúo Debussy” tiene una grabación discográfica titulada Contrastes la cual se compone de obras de compositores de diferentes latitudes y períodos estilísticos.

Raúl ha actuado como solista bajo la batuta de su padre, el maestro Fabio Mesa con la Banda Sinfónica de Vientos de Boyacá. Así mismo ha colaborado como solista con la Bogotá Chamber Orchestra, Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima y Banda Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Fue ganador del primer premio en el Concurso Nacional de Piano de Bucaramanga en el año 2003. Al año siguiente representó a Colombia en el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander en Bucaramanga y ese mismo año tocó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Obtuvo su título como Magister en Música de la Universidad Duquesne en Pittsburgh (EEUU) donde estudió con David Allen Wehr y Natasha Snitkovsky. Culminó sus estudios de Maestría en Dirección Sinfónica en la Universidad Nacional de Colombia bajo la guía del maestro Guerassim Voronkov. Inició sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música de Tunja (su ciudad natal) siendo sus profesores principales Pilar Leyva y Jorge Zorro. Es Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Raúl Mesa ha dirigido la Orquesta Juvenil de la Fundación Unimusica, la Orquesta Sinfónica de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, La Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, la Banda Sinfónica y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional.

Carlos Riaño

Diseñador gráfico, especialista en diseño de multimedia y Magister en Diseño de la Universidad Nacional de Colombia. Es ilustrador de libros infantiles y de carteles, profesor asociado de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad Nacional de Colombia desde 1998. Ha ilustrado libros para niños como Colombia mi abuelo y yo, Koku-Yó mensajero del Sol, Rin Rin: los personajes de Rafael Pombo, y numerosos libros de texto. Actualmente escribe e ilustra sus propias historias en formato de libro álbum.

Repertorio

‘Soñatinas’ del ciclo poético-musical ilustrado para niños

El columpio, Súplica

Danza de los osos

Doña Juana (pasillito)

La culebrita, Don José (torbellino)

La hormiga voladora

La tortuga

Un cuarteto

Mis gatos

El invierno

La bruja Maruja

Canción sin palabra

04-20-boletin-CMD-Sognatinas