Concierto del mediodía: Simón Vlásov (piano)

CMD-Simon-Vlasov
Jueves 24 de febrero de 2023 a la 1:00 p.m. en la sala de música Ernesto Martin

febrero 23, 2023 - 1:00 pm

febrero 23, 2023 - 2:00 pm

Sala de música Ernesto Martin (Salón V-101), Universidad de los Andes   Ver mapa

Concierto , Música

Cultura Uniandes y Música Universidad de los Andes presentan el ‘Concierto del mediodía’ a Simón Vlásov (Rusia, piano).

La cita será el próximo jueves 24 de febrero de 2023 a la 1:00 p.m. en la Sala de Música Ernesto Martin (salón V-101).

#CulturaUniandes

*Evento de entrada libre hasta completar el aforo de la sala*

Simón Vlásov

Pianista y compositor ruso, doctor en Artes Musicales con énfasis en piano del Conservatorio de Los Urales Modest Musorgsky (Rusia). Magister en piano de la misma institución y ‘Título Superior’ con especialidad en piano de la Escuela Superior de Música Piotr I. Tchaikovsky. Ha sido ganador de certámenes como el Concurso Internacional de Piano Serguei Rachmaninov; Concurso Internacional de Piano Pietro Argento; Premio Nacional Jóvenes Talentos de Rusia; Concurso Internacional Maria Yudina; Concurso Internacional Temporada Rusa. Dentro de sus discos se encuentran Piano Works y Melodías del alma rusa y latinoamericana, producciones realizadas en 2017 y 2018, respectivamente.

Como solista con Orquesta ha actuado bajo la batuta de Maxím Fedótov (Orquesta Filarmónica de San Petersburgo), Alexéy Dórkin (Orquesta Sinfónica de Los Urales), Enkhbaatar Baatárzhavyn (Orquesta Filarmónica de Sverdlovsk), Anton Shaburov & Andrey Kolyásnikov (Orquesta Filarmónica del Conservatorio Modest Musorgsky) y Germán Céspedes (Orquesta Sinfónica de Bolívar).

También ha realizado conciertos en Italia, Alemania, Colombia y Rusia. Actuó como solista en la Temporada Digital de Conciertos 2021 del Banco de la República de Colombia y, en 2020, inauguró el XXXVII Festival Internacional de Piano de Bucaramanga. Sus maestros han sido Valentina Lisitsa, Nadezhda Atlas, Dmitri Bashkirov, Andrey Gavrílov, Mijaíl Arkadiev, Alexander Sandler, Miguel Ángel Scebba, Valery Shkarupa. LA profundidad musical, brioso virtuosismo y expresividad son características que han acompañado su carrera, junto con la inclusión de un repertorio extenso y variado, dentro del cual se destaca la interpretación de composiciones tardías de Alexander Scriabin, así como sus transcripciones para piano solista del repertorio latinoamericano.

Repertorio

Chopin, Frederic (1810-1849)

Gran Vals Brillante en La bemol mayor, op. 34, n°1

Gran Vals Brillante en La menor, op. 34, n°2